Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Madres que no pueden amar: guía de sanación para hijas

Madres que no pueden amar: guía de sanación para hijas (Mothers Who Can't Love: A Healing Guide for Daughters) es un libro de autoayuda y psicología de las investigadoras Susan Forward —autora de: Chantaje emocional: cuando las personas en tu vida usan el miedo, las obligaciones y la culpa para manipularte (Emotional Blackmail: When the People in Your Life Use Fear, Obligation, and Guilt to Manipulate You), Amor obsesivo: cuando duele demasiado como para dejarlo ir (Obsessive Love: When It Hurts Too Much to Let Go), Cuando tu pareja es mentirosa: sanando las heridas de la decepción y la traición (When Your Lover Is a Liar: Healing the Wounds of Deception and Betrayal)Padres tóxicos: superando un doloroso legado (Toxic Parents: Overcoming Their Hurtful Legacy) y Hombres que odian a las mujeres y mujeres que siguen amándolos (Men Who Hate Women and the Women Who Love Them)— y Donna Frazier Glynn, publicado en 2014.

Con Madres que no pueden amar, Susan Forward amplia sus investigaciones realizadas en Padres tóxicos, revelando el impacto devastador que tiene una madre sobre sus hijas cuando ésta es incapaz de amar.

Madres que no pueden amar examina una larga lista de casos de mujeres que luchan para sobrellevar el daño emocional perpetuado por sus propias madres, cuyos síntomas siempre se relacionan con períodos de ansiedad, depresión y falta de confianza.

Existen algunas características que perfilan distintas Madres que no pueden amar. El libro examina las siguientes:
  • Madre narcisista (Narcissistic Mother)
  • Madre competitiva (Competitive Mother)
  • Madre controladora (Control Freak Mother)


Con más de cincuenta casos, recopilados a lo largo de 30 años, Madres que no pueden amar presenta historias impactantes mujeres que lograron superar el dolor de una infancia llena de privaciones emocionales.






Madres que no pueden amar: guía de sanación para hijas.
Mothers Who Can't Love: A Healing Guide for Daughters.
Material relacionado:





Más literatura gótica:

El resumen y análisis del libro: Madres que no pueden amar: guía de sanación para hijas (Mothers Who Can't Love: A Healing Guide for Daughters) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com