Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.


Malas madres: superando un legado de dolor

Malas madres: superando un legado de dolor (Mean Mothers: Overcoming the Legacy of Hurt) es un libro de autoayuda y psicología de la investigadora Peg Streep —autora de: La chica en el espejo: madres e hijas en los años de adolescencia (Girl in the Mirror: Mothers and Daughters in the Years of Adolescence) y El libro de los guardianes de la mujer (The Woman's Book of Guardians)—, publicado en 2009.

Malas madres: superando un legado de dolor realiza un profundo y conmovedor estudio de relaciones nocivas entre madres e hijas.

Lejos de caer en lugares comunes, Malas madres: superando un legado de dolor trabaja sobre el último y más oculto tabú cultural: 

¿Qué ocurre cuando una madre no quiere o no puede amar a su hija?

En este contexto, Malas madres: superando un legado de dolor explora el costado más oscuro de la maternidad, cuya capacidad para inflingir un daño irreparable no necesita de la violencia propiamente dicha, sino de la negligencia y la indiferencia como factores de castigo.

En la mayoría de los casos, no importa a qué generación pertenezcan, las madres que son incapaces de amar a sus hijas fueron, a su vez, hijas de madres indiferentes o, por el contrario, extremadamente exigentes y críticas.

Desde luego, una madre ausente, física o emocionalmente, puede causar una verdadera catástrofe en la formación de la autoestima de una hija

Sin embargo, esto no significa que el destino esté fijado para ellas. 

Todo lo contrario.

Malas madres: superando un legado de dolor no solo es un libro para hijas que han tenido relaciones terribles con sus madres. Al exponer claramente todos los mitos alrededor de la maternidad, explica las razones y orígenes de esa ausencia emocional tan dolorosa, esa tensión persistente, esos celos desproporcionados capaces de desestabilizar a la hija más atildada.




Malas madres: superando un legado de dolor.
Mean Mothers: Overcoming the Legacy of Hurt.
Material relacionado:






Más literatura gótica:

El análisis y resumen del libro: Malas madres: superando un legado de dolor (Mean Mothers: Overcoming the Legacy of Hurt) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com