Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

La verdad detrás del mito.
Relato de E.T.A. Hoffmann.
Relato de Arthur Machen.

Poema de Dylan Thomas.
Fondos de Luis Royo.
Novela de Víctor Hugo.


La crónica de Akakor: Karl Brugger


La crónica de Akakor (Die Chronik Von Akakor, 1976) es un misterioso libro escrito por el periodista e investigador alemán Karl Brugger, en el cual se describe la existencia de una descomunal ciudad intraterrena ubicada en alguna parte debajo de Bolivia, Brazil y Perú.

Basándose en las declaraciones del cacique brasileño Tatunca Nara, Karl Brugger inició una serie de expediciones a lo profundo del Amazonas y más allá, con resultados que varían entre la indiferencia del mundo académico y el paroxismo de los productores cinematográficos.

La crónica de Akakor es uno de los tantos libros prohibidos que bulleron en la segunda mitad del siglo XX, en parte, inocentes y crédulos seguidores de las bromas ancestrales de algunos pueblos originarios. De todos modos, el misterio no está ajeno en la historia de esta crónica, más aún, acrecentó sus designios nefastos tras la muerte de su autor, Karl Brugger, asesinado de un balazo en las playas de Ipanema.

Antes de pasar directamente al libro les dejamos un interesante documental sobre La crónica de Akakor, que acaso despejará las dudas del lector inquieto.



La crónica de Akakor: resumen.




La crónica de Akakor.
Die Chronik Von Akakor, Karl Brugger (1941-1984)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar La crónica de Akakor, de Karl Brugger:
  • http://www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/akakor/akakor.htm




El resumen del libro de Karl Brugger: La crónica de Akakor (Die Chronik Von Akakor) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Dalila Sunflower dijo...

HuH, yo creí que nadie visitaba la biblioteca pleyades, arriba y arriba.
Pd. Saludame al profesor Lugano, yo creo que el es real.