Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


La raza perdida de los gigantes

La raza perdida de los gigantes (Lost Race of the Giants) es un libro de los investigadores Patrick Chouinard —autor de: Mundos olvidados (Forgotten Worlds)— y Paul Von Ward —autor de: Los secretos de los dioses: sobre los astronautas del pasado (Lost Secrets of the Gods: On Ancient Astronauts), Nunca estaremos solos: historia de la intervención extraterrestre (We've Never Been Alone: A History of Extraterrestrial Intervention), Civilizaciones perdidas: secretos del pasado (Lost Civilizations: Secrets of the Past), Genoma del alma: ciencia y reencarnación (The Soul Genome: Science and Reincarnation) y Dios, genes y consciencia: intervención no humana en la historia (God, Genes, and Consciousness: Nonhuman Intervention in Human History)—, publicado en 1013 bajo el título: La raza perdida de los gigantes: los misterios de su cultura, influencia y decadencia (Lost Race of the Giants: The Mystery of Their Culture, Influence, and Decline throughout the World).

La raza perdida de los gigantes efectúa un examen mitológico y arqueológico sobre supuestas evidencias que probarían la existencia de una raza de gigantes prehistóricos que interactuaron con la humanidad en la noche de los tiempos.

Para ello estudia y compara distintos mitos acerca de gigantes, partiendo de los titanes de la mitología griega, los Daityas de la India, los Anunnaki de sumeria, los Formorach celtas, los Jotuns de la mitología nórdica y los Nephilim de los mitos bíblicos y hebreos.

El libro intenta, además, verificar la credibilidad de los supuestos hallazgos de esqueletos de gigantes en los desiertos de Arabia Saudita y la India.

Lo cierto es que la figura mítica de los gigantes participa de casi todas las mitologías y las civilizaciones conocidas. Sus leyendas pueden hallarse prácticamente en cualquier parte y en cualquier época.

Desde siempre se ha creído que sus historias son apenas fantasías elaboradas por culturas primitivas que intentaban explicar y personificar los fenómenos naturales, sin embargo, al menos doce esqueletos de gigantes fueron hallados durante el sigo XX, cuyo origen continúa siendo un misterio.

La teoría más común acerca del origen de los gigantes nos traslada a la mitica Atlántida y su civilización prehistórica, finalizada abruptamente tras un cataclismo de proporciones épicas.



La raza perdida de los gigantes.
Lost Race of the Giants.
Material relacionado:
El resumen del libro: La raza perdida de los gigantes: los misterios de su cultura, influencia y decadencia (Lost Race of the Giants: The Mystery of Their Culture, Influence, and Decline throughout the World) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com