«La raza perdida de los gigantes»: Patrick Chouinard y Paul Von Ward.


«La raza perdida de los gigantes»: Patrick Chouinard y Paul Von Ward.




La raza perdida de los gigantes (Lost Race of the Giants) es un libro de mitología de los investigadores Patrick Chouinard —autor de: Mundos olvidados (Forgotten Worlds)— y Paul Von Ward —autor de: Nunca estaremos solos: historia de la intervención extraterrestre (We've Never Been Alone: A History of Extraterrestrial Intervention)—, publicado en 1013 bajo el título: La raza perdida de los gigantes: los misterios de su cultura, influencia y decadencia (Lost Race of the Giants: The Mystery of Their Culture, Influence, and Decline throughout the World).

La raza perdida de los gigantes efectúa un examen mitológico y arqueológico sobre supuestas evidencias que probarían la existencia de una raza de gigantes prehistóricos que interactuaron con la humanidad en la noche de los tiempos.

Para ello estudia y compara distintos mitos acerca de gigantes, partiendo de los titanes de la mitología griega, los Daityas de la India, los Anunnaki de sumeria, los Formorach celtas, los Jotuns de la mitología nórdica y los Nephilim de los mitos bíblicos.

El libro intenta, además, verificar la credibilidad de los supuestos hallazgos de esqueletos de gigantes en los desiertos de Arabia Saudita y la India.

Lo cierto es que la figura mítica de los gigantes participa de casi todas las mitologías y las civilizaciones conocidas. Sus leyendas pueden hallarse prácticamente en cualquier parte y en cualquier época. Desde siempre se ha creído que sus historias son apenas fantasías elaboradas por culturas primitivas que intentaban explicar y personificar los fenómenos naturales, sin embargo, al menos doce esqueletos de gigantes fueron hallados durante el sigo XX, cuyo origen continúa siendo un misterio.

La teoría más común acerca del origen de los gigantes nos traslada a la mitica Atlántida y su civilización prehistórica, finalizada abruptamente tras un cataclismo de proporciones épicas.




La raza perdida de los gigantes.
Lost Race of the Giants, Patrick Chouinard y Paul Von Ward.

Material relacionado:




Libros de mitología. I Mitología comparada.


El resumen del libro de Patrick Chouinard y Paul Von Ward: La raza perdida de los gigantes (Lost Race of the Giants) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.