«Gigantes, hijos de los dioses»: Douglas Van Dorn.


«Gigantes, hijos de los dioses»: Douglas Van Dorn.




Gigantes, hijos de los dioses (Giants: Sons of the Gods) es un libro de mitos bíblicos del investigador Douglas Van Dorn, publicado en 2013.

Todos conocen la historia bíblica de David y Goliat, aquel joven pastor que derrotó a un filisteo de talla prodigiosa. No obstante, seguramente son pocos los que conocen la verdadera identidad de Goliath. La Biblia sostiene que Goliath, el gigante, provenía de una antigua familia. Durante los hechos que rodearon su lucha con David, Goliath aún tenía algunos hermanos dispersos por el mundo, según la Biblia, cada uno de ellos tenía 24 dedos, curiosidad o deformidad que coincide con otra criatura mítica citada en los textos sagrados: los Nephilim.

Gigantes, hijos de los dioses de Douglas Van Dorn relata la historia de estos temibles ángeles rebeldes, quienes desataron la llamada Segunda Guerra de los Ángeles liderados por Semihazah.

Gigantes, hijos de los dioses, realiza un estudio bíblico sobre la presencia de los Nephilim en el Antiguo Testamento, a menudo ocultos en historias como las de David y Goliath. Pero, ¿quiénes eran los Nephilim? Básicamente un raza de ángeles rebeldes, posteriores a revolución de Satanás y sus ejércitos, quienes descendieron a la tierra seducidos por la belleza de las mujeres humanas.

Ya instalados en nuestro mundo, los Nephilim instruyeron al hombre en los secretos de la agricultura y las ciencias, pero también realizaron blasfemas uniones con mortales que darían nacimiento a una abominable raza de gigantes híbridos.




Gigantes, hijos de los dioses.
Giants: Sons of the Gods, Douglas Van Dorn.

Material relacionado:




Mitología. I Libros de mitología.


El análisis y resumen del libro de Douglas Van Dorn: Gigantes, hijos de los dioses (Giants: Sons of the Gods) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que mentalidad desagradable. Unirse con mujeres mortales es algo condenable.
No le veo nada negativo.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.