Anamelech: de madre de los Annunaki a rey de las ninfas


Anamelech, de madre de los Annunaki a rey de las ninfas.




Casi todos los libros prohibidos y grimorios medievales coinciden en afirmar que Amamelech es un demonio oscuro y un siniestro portador de malas noticias.

Lo cierto es que Anamelech fue secretamente venerado en por la facción heterodoxa de la comunidad sefardí; e incluso se cuenta que los hebreos españoles se lo llevaron consigo tras la expulsión de la península, y que aún hoy funciona como símbolo del destino infausto y de la injusticia y el dolor que supone todo exilio.

Los poetas de la segunda diáspora lo han asociado con las manzanas de oro del jardín de las Hespérides; aquel jugoso fruto que velaban las Ninfas de Poniente y que sólo pueden saborearse en sueños.

No obstante, el verdadero pasado de Anamelech se encuentra en Asiria, donde no era un dios, sino una diosa lunar cuyo nombre significa "Anu es el rey".

Tal vez por eso Anamelech ha sido injustamente asociado a los Annunakis, aquella casta de supuestos seres extraterrestres que esclavizaron al mundo en tiempos remotos.




Más diccionario demonológico. I Más mitología.


Más diccionario demonológico:
El artículo: Anamelech: de madre de los Annunaki a rey de las ninfas fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

awesome blog, do you have twitter or facebook? i will bookmark this page thanks. lina holzbauer



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.