Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Crónicas de la Tierra: Zecharia Sitchin (serie Annunakis)

Libros de Zecharia Sitchin (Crónicas de la Tierra)


Zecharia Sitchin (1920-2010) fue un investigador que promovió las teorías de los astronautas del pasado y el origen extraterrestre de la humanidad

Para sostener esta visión se apoyó en la mitología sumeria, afirmando que ésta había recibido la visita de los Annunaki, a veces llamados Nephilim, procedentes de un planeta oculto del sistema solar llamado Nibiru.

Lamentablemente para Zecharia Sitchin, no para sus seguidores, que siguen siendo muchos, sus hipótesis fueron descartadas por científicos e historiadores, al menos en lo referente a su interpretación de los textos antiguos, lo cual ya sería suficiente para clasificar su obra como un gran fraude publicitario. Sin embargo, las cosas nunca son tan simples, y aún un hombre equivocado puede acertar de vez en cuando.

Zecharia Sitchin era un hombre educado, aunque de pensamiento más bien radical. Se licenció en economía en Londres, trabajó como periodista en Israel, hablaba fluidamente el hebreo y leía con relativa versatilidad varios idiomas antiguos del oriente, entre ellos, el sumerio. De hecho, tradujo varias tablillas e inscripciones sumerias, asirias y babilónicas. Sus teorías se apoyan en estas traducciones y en interpretaciones personales y alocadas de los mitos bíblicos.

La hipótesis central en los libros de Zecharia Sitchin es que la raza humana fue creada por extraterrestres, más precisamente por una raza de reptilianos conocidos como Annunakis. Para ello se basó en la interpretación de los mitos sumerios, afirmando que esta civilización dio un salto evolutivo gracias a la ingeniería genética de aquella raza extraterrestre.

Zecharia Sitchin agrupó sus ideas en una serie de siete libros prohibidos conocidos como Crónicas de la Tierra (Earth Chronicles), donde expone sus investigaciones de forma más o menos coherente. En ellas plantea la posibilidad de que exista un planeta desconocido en el sistema solar, que los antiguos sumerios llamaban Nebiru, el "planeta del cruce"; que se acerca a la órbita del sol de forma inversa cada 3600 años, provocando grandes cambios, que pueden ser tanto beneficiosos para la humanidad como verdaderamente catastróficos.

Zecharia Sitchin interpreta de este modo los mitos sumerios. Nibiru (llamado Marduk por los Babilonios) fue atrapado por la órbita de Neptuno (EA). Ingresó en nuestro sistema solar en un sentido inverso al de los demás planetas, lo cual provocó que varios satélites del cuerpo intruso impactaran contra la Tierra (Tiamat), desplazándola de su curso natural. Sobre estos mitos Zecharia Sitchin construye su teoría sobre los Annunaki, una raza alienígena que habría creado a los humanos para forzarlos a trabajar como esclavos en sus minas de África, América del Sur y Mesoamérica.

Extrañamente, la palabra Annunaki no existe en la lengua sumeria, menos aún en Asiria y el Babilonia. Se trata en realidad de un viejo error de lectura de los primeros lingüistas dedicados a descifrar esa lengua maravillosa. Zecharia Sitchin, cuya credibilidad se sostenía de un hilo, cayó en el error de admitir las afirmaciones de estos primeros investigadores. La palabra Annunaki en realidad debería pronunciarse Abbennakki.

Ahora bien, ¿cómo crearon los Annunaki a la raza humana? Zecharia Sitchin sostiene que los sumerios fueron creados mediante cierta ingeniería genética, es decir, al inseminar parte de la composición genética de los invasores en las venas de estos rudimentarios habitantes de oriente, generando de este modo un repentino salto evolutivo.


Zecharia Sitchin: libros (Crónicas de la Tierra)
El resumen de los libros de Zecharia Sitchin: Crónicas de la Tierra (Earth Chronicles) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com