Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


El enigma del Grial: los herederos secretos de Jesús y María Magdalena

El enigma del Grial: los herederos secretos de Jesús y María Magdalena (The Grail Enigma: The Hidden Heirs of Jesus and Mary Magdalene) es un libro de mitos bíblicos del investigador Laurence Gardner —autor de: Línea de sangre del Santo Grial: el linaje secreto de Jesús revelado (Bloodline of the Holy Grail: The Hidden Lineage of Jesus Revealed), Génesis de los reyes del Grial (Genesis of the Grail Kings) y El legado de Magdalena (The Magdalene Legacy)—, publicado en 2009.

El libro se propone examinar la línea de sangre de Jesús y María Magdalena, es decir, la estirpe de descendientes que habría comenzado con una niña, Sara.

Mucho se ha escrito sobre el supuesto matrimonio entre Jesús y María Magdalena, y principalmente si juntos dieron comienzo a un linaje de reyes en el exilio. El enigma del Grial intenta resolver este misterio apelando tanto a fuentes mitológicas e históricas.

El enigma del Grial presenta una áspera genealogía del linaje mesiánico, conocido históricamente como Tamar, que traza una línea directa de 600 años entre Jesús y... ¡Arthur Pendragon!, nada menos que el rey Arturo, cuya corte de caballeros siempre fue asociada a la búsqueda y conservación del Grial.

A través de El enigma del Grial, Laurence Gardner analiza antiguos manuscritos que datan del siglo II de nuestra era, donde María Magdalena es llamada "esposa de Cristo", y donde sus herederos parecen haber ejercido una fuerte influencia en las altas esferas políticas del Imperio Romano.

Sin embargo, los herederos de Jesús y María Magdalena fueron sistemáticamente perseguidos. Los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas fueron "corregidos", es decir, alterados en todos los pasajes que hacen referencia al matrimonio de Jesús y la continuación de su linaje.






El enigma del Grial: los herederos secretos de Jesús y María Magdalena.
The Grail Enigma: The Hidden Heirs of Jesus and Mary Magdalene.
Material relacionado:





Más literatura gótica:


El resumen del libro: El enigma del Grial: los herederos secretos de Jesús y María Magdalena (The Grail Enigma: The Hidden Heirs of Jesus and Mary Magdalene) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com