«El enigma del Grial: los herederos secretos de Jesús y María Magdalena»: Laurence Gardner.


«El enigma del Grial: los herederos secretos de Jesús y María Magdalena»: Laurence Gardner.




El enigma del Grial: los herederos secretos de Jesús y María Magdalena (The Grail Enigma: The Hidden Heirs of Jesus and Mary Magdalene) es un libro de mitos bíblicos del investigador Laurence Gardner —autor de: Línea de sangre del Santo Grial (Bloodline of the Holy Grail), Génesis de los reyes del Grial (Genesis of the Grail Kings) y El legado de Magdalena (The Magdalene Legacy)—, publicado en 2009.

El enigma del Grial de Laurence Gardner se propone examinar la línea de sangre de Jesús y María Magdalena, es decir, la estirpe de descendientes que habría comenzado con una niña, Sara.

Mucho se ha especulado sobre el supuesto matrimonio entre Jesús y María Magdalena, y principalmente si juntos dieron comienzo a un linaje de reyes en el exilio. El enigma del Grial de Laurence Gardner intenta resolver este misterio apelando tanto a fuentes mitológicas e históricas.

El enigma del Grial presenta una áspera genealogía del linaje mesiánico, conocido históricamente como Tamar, que traza una línea directa de 600 años entre Jesús y... ¡Arthur Pendragon!, nada menos que el rey Arturo, cuya corte de caballeros siempre fue asociada a la búsqueda y conservación del Grial.

A través de El enigma del Grial, Laurence Gardner analiza antiguos manuscritos que datan del siglo II de nuestra era, donde María Magdalena es llamada «esposa de Cristo», y donde sus herederos parecen haber ejercido una fuerte influencia en las altas esferas políticas del Imperio Romano. Sin embargo, los herederos de Jesús y María Magdalena fueron sistemáticamente perseguidos. Los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas fueron «corregidos», es decir, alterados en todos los pasajes que hacen referencia al matrimonio de Jesús y la continuación de su linaje [ver: ¿Quién cambió la Biblia y por qué]




El enigma del Grial: los herederos secretos de Jesús y María Magdalena.
The Grail Enigma: The Hidden Heirs of Jesus and Mary Magdalene, Laurence Gardner.

Material relacionado:




Libros de mitología. I Libros de mitos bíblicos.


El resumen del libro de Laurence Gardner: El enigma del Grial: los herederos secretos de Jesús y María Magdalena (The Grail Enigma: The Hidden Heirs of Jesus and Mary Magdalene) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.