«Citando erróneamente a Jesús: quién cambió la Biblia y por qué»: Bart D. Ehrman.


«Citando erróneamente a Jesús: quién cambió la Biblia y por qué»: Bart D. Ehrman.




Citando erróneamente a Jesús: quién cambió la Biblia y por qué (Misquoting Jesus: Who Changed the Bible and Why) es un libro de mitos bíblicos del investigador Bart D. Ehrman —autor de: Cómo Jesús se convirtió en Dios (How Jesus Became God)—, publicado en 2007.

Durante alrededor de 1500 años el Nuevo Testamento fue copiado a mano, acumulando pequeños errores y cambios intencionales en cada versión. Tendenciosamente, las ediciones de la Biblia fueron haciéndose más y más conservadoras a lo largo del tiempo.

Citando erróneamente a Jesús: quién cambió la Biblia y por qué realiza un provocativo análisis de estas alteraciones, principalmente acerca de la divinidad de Jesús, la Santa Trinidad y el origen divino de la Biblia. En los tres casos se llega a la misma conclusión: se trata de una combinación de cambios intencionales y accidentales que modificaron el texto original.





Citando erróneamente a Jesús: quién cambió la Biblia y por qué.
Misquoting Jesus: Who Changed the Bible and Why, Bart D. Ehrman.

Material relacionado:




Libros de mitologia. I Mitos bíblicos.


El análisis y resumen del libro de Bart D. Ehrman: Citando erróneamente a Jesús: quién cambió la Biblia y por qué (Misquoting Jesus: Who Changed the Bible and Why) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.