Las propiedades mágicas de las flores.


Las propiedades mágicas de las flores.




Hace un tiempo hablábamos sobre el lenguaje de las flores, aquel código secreto de los enamorados victorianos para comunicarse mutuamente a través del significado de cada flor. Hoy regresamos sobre el tema de las flores y sus lenguajes arcanos pero desde un enfoque distinto.

Las flores y la magia disfrutan una fructífera sociedad con varios miles de años de antigüedad. Cada flor, sostienen los magos y brujas, posee cualidades y fuerzas propias e intransferibles.

A propósito de esto citamos un interesante repaso sobre el poder y naturaleza de cada flor extraído del libro de Scott Cunningham: Enciclopedia de hierbas mágicas (Encyclopedia of Magical Herbs).




Las propiedades mágicas de las flores.

Amapola (Papaver spp.) Género: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Deidades: Hypnos y Deméter. Usos mágicos: Fertilidad, amor, sueño, dinero, suerte e invisibilidad. Las semillas y flores de Amapola se utilizan en mezclas elaboradas para ayudar a dormir.

Clavel (Dianthus carophyllus) Género: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Deidad: Zéus. Usos mágicos: Protección, fuerza y curación. Los Claveles pueden usarse para hechizos con fines protectores y curativos. Se ponen en la habitación de un enfermo convaleciente para darle fuerza y energía.

Gardenia (Gardenia spp.) Género: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Usos mágicos: Amor, paz, curación y espiritualidad. Las flores frescas se colocan en la habitación de la persona enferma o en los Altares de curación para facilitar el proceso. Los pétalos secos también se añaden a las formulas y a los inciensos curativos.

Geranio (Pelargonium spp.) Género: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Fertilidad, salud, amor y protección. Todas las clases de Geranio son protectores si se cultivan en el jardín o se meten en casa recién cortados y se les pone en agua. Protege de las serpientes. Una parcela de Geranios rojos, plantada cerca de la casa de una Bruja, avisaba con sus movimientos la llegada de visitantes. Las flores estaban cargadas mágicamente y señalaban la dirección en que los extraños se aproximaban. Los geranios de flores rosadas se emplean en los hechizos de amor, y las variedades de color blanco aumentan la fertilidad.

Girasol (Helianthus annuus) Género: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Fertilidad, deseos, salud y sabiduría. Las mujeres que desean concebir comen semillas de Girasol. Si se corta un Girasol al ponerse el Sol y al mismo tiempo se pide un deseo, éste se cumplirá antes del próximo atardecer. Los Girasoles que crecen en el jardín protegen contra pestes y dan la mejor de las suertes al jardinero.

Jazmín (Jasminum officinale) Género: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Deidad: Visnú. Usos mágicos: Amor, dinero, sueños proféticos. Sus flores secas son apropiadas para la creación de pócimas de amor. Atraen el amor espiritual (lo opuesto al amor físico). Atraen dinero y riqueza si se llevan consigo o se queman. El Jazmín además, provoca sueños proféticos si se quema en una habitación. Oler las flores induce al sueño.

Lila (Syringa vulgaris) Género: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Exorcismo y protección. La Lila ahuyenta el mal donde se plante. Las flores frescas se pueden poner en una casa encantada para purificarla.

Lirio (Lilium spp.) Género: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Deidades: Afrodita, Juno, Nepthys y Kwan Yin. Usos mágicos: Protección, ruptura de hechizos de amor. Plantando Lirios en en jardín mantendrá alejados a los fantasmas y al mal. Protege del mal de ojo y evita las visitas indeseables al domicilio. Los Lirios son buen antídoto para los hechizos de amor.

Loto (Nymphaea lotus) Género: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Usos mágicos: Protección y apertura de cerraduras. Quien respire el aroma del Loto recibirá su protección.

Orquídea (Orchis spp.) Género: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Amor. Las Orquídeas se han empleado en los hechizos de amor, sobre todo su raíz, la cual se lleva dentro de un saquito. La Orquídea es uno de los símbolos de amor más conocidos en Occidente.

Rosa (Rosa spp.) Género: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidades: Hathor, Hulda, Eros, Cupido, Deméter, Isis, Harpocrates y Aurora. Usos mágicos: Amor, poderes psíquicos, curación, adivinación amorosa, suerte y protección.

Las Rosas se han empleado durante mucho tiempo en mezclas de amor debido a su asociación con las emociones. Llevar un ramo de Rosas cuando se efectúan hechizos de amor (se deben quitar las espinas), o bien una sola Rosa en un jarrón colocado sobre el Altar, son potentes en la magia amorosa. El agua de Rosas destilada de los pétalos se pone en el baño de amor. Los escaramujos (el fruto de las Rosas) se ensartan o se llevan encima como cuentas que atraen el amor. Beber un té hecho de capullos de Rosa antes de acostarse induce sueños proféticos.

Los pétalos y escaramujos de Rosa se emplean también en inciensos y hechizos curativos, y si se coloca sobre las sienes un paño empapado en agua de Rosas, acabará con los dolores de cabeza. También se ponen en las mezclas para la suerte y, cuando se llevan, actúan como protectores personales. Esparcir pétalos de rosa por toda la casa calma la tensión personal y los cataclismos del hogar. Las Rosas plantadas en el hogar atraen a las Hadas.




Hechizoteca. I Diarios Wiccanos.


El artículo: Propiedades mágicas de las flores fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi rosa favorita es negra tiene un signifacado que perdi ami hermano att krisly



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Mary Wilkins Freeman.
Análisis de «La voz en la noche» de W.H. Hodgson.
Poema de Clarence E. Flynn.


Relato de Madeline Yale Wynne.
Análisis de «La pequeña habitación» de Madeline Yale Wynne.
Poema de Emily Dickinson.