«Enciclopedia de sueños: símbolos e interpretaciones»: Rosemary Ellen Guiley.


«Enciclopedia de sueños: símbolos e interpretaciones»: Rosemary Ellen Guiley.




Enciclopedia de sueños: símbolos e interpretaciones (Encyclopedia of Dreams: Symbols and Interpretations) es un diccionario de sueños de la investigadora Rosemary Ellen Guiley, publicado en 1995.

Aprender a interpretar y entender nuestros propios sueños, es decir, traducirlos, no es una tarea sencilla, en especial cuando se desconoce el idioma vernáculo y surrealista de nuestro inconsciente.

Curiosamente, no todos los sueños buscan ser interpretados. La mayoría de nuestros sueños, no importa cuan extraños u asombrosos sean, no despiertan en nosotros el deseo de entender sus mensajes secretos.

Estadísticamente hablando los sueños que mayores interrogantes causan son aquellos que poseen los siguientes ingredientes: vuelos, caídas, accidentes, funciones corporales insólitas, desnudez, embarazo, matrimonio, dinero, celebridades, animales y comida.

Son estos los sueños que despiertan mayor interés, y los que paradójicamente resultan más fáciles de descifrar.




Enciclopedia de sueños: símbolos e interpretaciones.
Encyclopedia of Dreams: Symbols and Interpretations, Rosemary Ellen Guiley.

Material relacionado:




Libros de psicología. I Libros de Rosemary Ellen Guiley.


El análisis y resumen del libro de Rosemary Ellen Guiley: Enciclopedia de sueños: símbolos e interpretaciones (Encyclopedia of Dreams: Symbols and Interpretations) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.