Documental sobre la Wicca

Documental sobre la Wicca.


¿Qué es la Wicca? Una religión neopagana con profundas raíces en la Edad Media. 

La Wicca se desarrolló principalmente en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX, aunque se popularizó a partir de la década '60, coincidentemente con la abolición del delito de brujería, de la mano de las obras de Gerald Gardner, entre ellas: Brujería Hoy (Witchcraft Today), El significado de la brujería (The Meaning of Witchcraft) y Leyes Wicca (Wiccan Laws).

La Wicca -decíamos- hunde sus raíces en una hipotética religión pagana anterior al cristianismo, que continuó desarrollándose de forma clandestina a través de las brujas y hechiceros medievales. No se trata de un culto ni de una organización identificada con el mal. Todo lo contrario. La Wicca busca reclamar el pasado mágico de Europa sin apelar a los maniqueismos propios de las grandes religiones institucionalizadas.

El término Wicca proviene de una antigua palabra anglosajona que significa "sabio". Y de eso se trata la Wicca, al menos sus fundamentos: alcanzar la sabiduría mediante la aceptación de las fuerzas naturales que nos rodean.

A continuación les dejamos un interesante documental sobre el pasado de la Wicca, que tal vez eche luz sobre sus creencias, dioses, y conceptos principales.


Wicca: documental:





Más Videoteca Paranormal. I Libros prohibidos.


Más documentales:
El resumen del documental sobre la Wicca (Wicca: un documental) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.