El virus de la carretera: Stephen King

Les dejamos el primer capítulo de una serie de televisión llamada Pesadillas y alucinaciones (Nightmares & Dreamscapes), basada en los 14 relatos de terror de Stephen King publicados en la antología de 2002: Todo es eventual (Everything's Eventual).

En esta primera entrega nos ofrece una versión del cuento: El virus de la carretera viaja hacia el norte (The Road Virus Heads North); una historia que da cuenta de la fascinación de Stephen King por los retratos como catalizadores del mal, y que acaso también opera como un homenaje a relatos de terror como El retrato oval (The Oval Portrait), de Edgar Allan Poe; El retrato de Edward Randolph (Edward Randolph's Portrait), de Nathaniel Hawthorne, y El viejo retrato (The Old Portrait), de Hume Nisbet.

El virus de la carretera viaja hacia el norte cuenta la historia de Richard Kinnell, un célebre escritor que, al regresar a casa después de una consulta médica, decide comprar un cuadro bastante extraño; cuya imagen parece cambiar ligeramente con cada nueva mirada, hasta transformarse en una entidad siniestra que busca trascender el plano (literalmente) en el que habita.


Pesadillas y alucinaciones (capítulo I)
El virus de la carretera viaja hacia el norte, The Road Virus Heads North.




El resumen de El virus de la carretera viaja hacia el norte (The Road Virus Heads North) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.