Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


El libro de la magia ceremonial: Arthur Edward Waite

El libro de la magia ceremonial (The Book of Ceremonial Magic) es un libro prohibido del erudito y místico británico Arthur Edward Waite (1857-1942), originalmente llamado El libro de la los pactos y la magia negra (The Book of Black Magic and of Pacts), publicado en 1911.

El libro de la magia ceremonial es un estudio profundo sobre la historia de un gran número de grimorios y libros de ocultismo. Arthur Edward Waite se esfuerza por explicar y refutar algunas leyendas en torno a ellos, discutiendo acerca de magia y artes negras con absoluta autoridad.

Uno de los debates más interesantes de El libro de la magia ceremonial apunta a telologizar acerca de los hechizos sobre ángeles, y por qué estos pueden ser convocados incluso para cometer un asesinato.

Estas inclinaciones poco bondadosas convirtieron a Arthur Edward Waite en un personaje recurrente del cuento de terror. Por ejemplo, en Arthwate, el villano de la novela de Aleister Crowley, La hija de la luna (Moonchild), y en el siniestro nigromante llamado Ephraim Waite en el relato de terror de H.P. Lovecraft: El ser en el umbral (The Thing on the Doorstep).

Podemos pensar El libro de la magia ceremonial como un intento de sintetizar los procedimientos mágicos de los grimorios más conocidos; dividiendo la obra en dos partes:

Primera parte: La literatura sobre magia ceremonial (The Literature Of Ceremonial Magic)
  • La antigüedad de los rituales mágicos (The antiquity of Magical Rituals)
  • Los rituales de la magia trascendental (The Rituals of Transcendental Magic)
  • Rituales compuestos (Composite Rituals)
  • Los rituales de la magia negra (The Rituals Of Black Magic)

Segunda parte: El grimorio completo (The Complete Grimoire)
  • La preparación del operador (The Preparation of the Operator)
  • Los rito y ceremonias iniciales (The Initial Rites and Ceremonies)
  • Acerca de las jerarquías descendentes (Concerning the Descending Hierarchy)
  • Los misterios de acuerdo con La llave menor del rey Salomón (The Mysteries of Goëtic Theurgy according to the Lesser Key of Solomon the King)
  • Sobre el misterio del Sanctum Regnum, o el gobierno de los espíritus, de acuerdo con el Grimorium Verum (Concerning the Mystery of the Sanctum Regnum, or the Government of Evil Spirits; being the Rite of Conjuration according to the Grimorium Verum)
  • El método de Honorio (The Method of Honorius)
  • Acerca de la necromancia infernal (Concerning Infernal Necromancy)


El libro de la magia ceremonial.
The Book Of Ceremonial Magic, Arthur Edward Waite (1857-1942)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online -en inglés- o descargar El libro de la magia ceremonial, de Arthur Edward Waite.
  • http://www.sacred-texts.com/grim/bcm/index.htm




El resumen del libro de Arthur Edward Waite: El libro de la magia ceremonial (The Book of Ceremonial Magic) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com