Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


El libro de los cuentos de fantasmas

El libro de los cuentos de fantasmas (The Book of Ghost Stories) es una antología que nos presenta los mejores relatos de mujeres fantasma, es decir, los mejores relatos de fantasmas del siglo XX escritos por mujeres.

Desde el romanticismo y el gótico las mujeres han sido parte esencial del cuento de fantasmas. En gran medida, lo han redefinido en sus cimientos, logrando una cierta unicidad en todas las historias sobrenaturales. El rasgo femenino fundamental del relato de fantasmas, apreciable en mayor o menor medida en todos los cuentos clásicos, se vincula estrechamente con el aislamiento, la reclusión, residuos de una sociedad que clasifica a las damas como meros objetos de belleza de contenido incierto. Estos fantasmas, reflejo distorsionado del alma prisionera de la sociedad patriarcal, se rebelan casi siempre contra los paradigmas establecidos y nunca de un modo pacífico.


Relatos de mujeres fantasma.
El libro de los cuentos de fantasmas.
The Book of Ghost Stories.
El resumen de la antología: Relatos de mujeres fantasma: El libro de los cuentos de fantasmas (The Book of Ghost Stories) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com