Las moradas filosofales: Fulcanelli


Las moradas filosofales (Les Demeures Philosophales) es un tratado de alquimia del escritor francés Fulcanelli, publicado en París en 1930.

Las moradas filosofales es un libro críptico, enigmático, minado de alusiones simbólicas, términos en griego y latín, pero lleno de matices muy interesantes para el amante del ocultismo.

Fulcanelli, hay que decirlo, escribía para unos pocos. Quienes éran esos pocos, y por qué debía utilizarse un lenguaje encriptado para dirigirse a ellos, es una cuestión que aún se debate.

Tanto Las moradas filosofales como El misterio de las catedrales (Le Mystère des Cathédrales) fueron editadas con un precio de venta exorbitante, y en tiradas que no exedían los cien o doscientos ejemplares. Este detalle revela que, a priori, Fulcanelli se dirgía a un grupo puntual y especializado de lectores.

Las moradas filosofales es un libro de alquimia, y todos los libros sobre alquimia y hermetismo son, justamente, herméticos. Nunca estuvo pensado para el gran público, ni siquiera para alguien que fuese, como nosotros, profano en estas cuestiones. De todos modos, Fulcanelli escribe en francés, en un francés acartonado, distante, casi técnico, pero francés al fin. La prudencia exige tomar a Las moradas filosofales como una curiosidad bibliográfica. Pretender asimilar su conocimiento exige un manejo de la terminología alquímica, sus símbolos, metáforas y, sobre todo, las sensaciones y emociones del practicante, sobre las cuales Fulcanelli vuelve una y otra vez a lo largo de la obra.



Las moradas filosofales.
Les Demeures Philosophales
, Fulcanelli.

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar Las moradas filosofales, de Fulcanelli.
  • http://es.scribd.com/doc/9727629/Las-Moradas-Filosofales-Fulcanelli





El resumen del libro de Fulcanelli: Las moradas filosofales (Les Demeures Philosophales) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com