«La ciencia de los espíritus»: Eliphas Lévi; libro y análisis


«La ciencia de los espíritus»: Eliphas Lévi; libro y análisis.




La ciencia de los espíritus (La Science des Esprits) es un libro esotérico del ocultista francés Alphonse Louis Constant —más conocido como Eliphas Lévi (1810-1875)—, publicado en 1865.

La ciencia de los espíritus, posiblemente uno de los libros de Eliphas Lévi más conocidos, intenta explicar la forma de existencia de los espíritus desencarnados; es decir, cómo estos existen en el Plano Astral, tanto los espíritus humanos como aquellos que no han vivido en el plano físico, como los demonios.

En este sentido, La ciencia de los espíritus de Eliphas Lévi realiza un profundo, interesante y, sobre todo, especulativo estudio sobre el mundo de los espíritus, comenzando por los contactos no humanos del plano astral, siguiendo por los espíritus desencarnados de los mortales, y finalizando con las entidades, larvas, gusanos y parásitos del bajo astral, entre ellas, los Tulpas.

La ciencia de los espíritus impresiona por su variada descripción de los diferentes tipos de espíritus, incluso de espíritus creados por el pensamiento, como las Formas de Pensamiento, a los cuales denomina larvas: entidades amorfas, etéreos, que surgen como residuos astrales de nuestros arrebatos de cólera, odio u amor, atormentando, o beneficiando, según sea el caso, a los destinatarios de tales pensamientos.

Tal como lo anuncia su título, La ciencia de los espíritus de Eliphas Lévi es un libro sobre espíritus, y dentro de esta categoría el autor incluye una amplia variedad de seres y de qué forma podemos protegernos de las entidades del bajo astral, los cadáveres astrales, y las sombras del plano astral que se reflejan en nuestra realidad, entre otras posibilidades todavía más inquietantes.




La ciencia de los espíritus.
La Science des Esprits, Eliphas Lévi (1810-1875)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La ciencia de los espíritus de Eliphas Lévi:
  • http://www.derechopenalenlared.com/libros/Eliphas-Levi-La-Ciencia-de-los-Espiritus-pdf.pdf




Libros prohibidos. I Libros de Eliphas Lévi.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Eliphas Lévi: La ciencia de los espíritus (La Science des Esprits), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.