Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

El caso de Sven Andersson.
Relato de Jean Lorrain.
Novelas góticas de Thomas Peckett Prest.

Parapsicología.
Relato de Thomas Preskett Prest.
Las brujas más poderosas de la historia.


Prometeo: Franz Kafka


Prometeo (Prometheus) es un relato fantástico del escritor checo Franz Kafka, escrito alrededor de 1917, y publicado en la póstuma colección de cuentos fantásticos de 1931: La muralla china (Beim Bau der Chinesischen Mauer).

El relato explora algunas posibilidades del mito del titán Prometeo, encadenado por los dioses olímpicos a una montaña del Cáucaso por haber revelado el secreto del fuego a los hombres; condena que consistía en un águila devorándole el hígado, el cual volvía a crecer durante la noche y así permitir cierta cotidianeidad en el tormento.



Prometeo.
Prometheus
, Franz Kafka (1883-1924)

De Prometeo nos hablan cuatro leyendas.

Según la primera, lo amarraron al Cáucaso por haber dado a conocer a los hombres los secretos divinos, y los dioses enviaron numerosas águilas a devorar su hígado, en continua renovación.

De acuerdo con la segunda, Prometeo, deshecho por el dolor que le producían los picos desgarradores, se fue empotrando en la roca hasta llegar a fundirse con ella.

Conforme a la tercera, su traición paso al olvido con el correr de los siglos. Los dioses lo olvidaron, las águilas, lo olvidaron, el mismo se olvidó.

Con arreglo a la cuarta, todos se aburrieron de esa historia absurda. Se aburrieron los dioses, se aburrieron las águilas y la herida se cerró de tedio.

Solo permaneció el inexplicable peñasco.

La leyenda pretende descifrar lo indescifrable.

Como surgida de una verdad, tiene que remontarse a lo indescifrable.

Franz Kafka (1883-1924)


Más relatos de Franz Kafka. I Relatos góticos. I Relatos fantásticos.


Más literatura gótica:
El resumen del cuento de Franz Kafka: Prometeo (Prometheus) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: