«Pasaje en la historia secreta de una condesa irlandesa»: Sheridan Le Fanu


«Pasaje en la historia secreta de una condesa irlandesa»: Sheridan Le Fanu.




Pasaje en la historia secreta de una condesa irlandesa (Passage in the Secret History of an Irish Countess) es un relato de terror del escritor irlandés Sheridan Le Fanu (1814-1873), publicado en la antología de 1880: Los trabajos de Purcell (The Purcell Papers).

Pasaje en la historia secreta de una condesa irlandesa, uno de los cuentos de Sheridan Le Fanu más destacados de aquel período, es en realidad una primera versión de la novela gótica de 1864: Tío Silas (Uncle Silas).

Existen algunas discrepancias entre esta versión inicial y la novela. Por ejemplo, en Pasaje en la historia secreta de una condesa irlandesa se presenta de forma mucho más abierta el tema de lo sobrenatural, y más específicamente el de los fantasmas, las casas embrujadas y las maldiciones familiares, algo que en Tío Silas está prácticamente ausente en favor de un argumento más vinculado a lo que hoy en día conocemos como relato de detectives.

Agregamos esta entrada sobre el relato de Sheridan Le Fanu simplemente para mencionar estas diferencias con la novela, ya que hasta la fecha no ha sido traducido al español.




Relatos góticos. I Relatos de Sheridan Le Fanu.


El análisis y resumen del cuento de Joseph Sheridan Le Fanu: Pasaje en la historia secreta de una condesa irlandesa (Passage in the Secret History of an Irish Countess), fueron realizados por El Espejo Gótico.

1 comentarios:

ulises dijo...

Hola, no tienes este cuento completo?, excelente el blog.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.