Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Relatos de fantasmas de Sheridan Le Fanu

Joseph Thomas Sheridan Le Fanu (1814-1873) fue un escritor irlandés que reformuló las bases del relato de fantasmas

Desechó de plano las viejas convenciones y construyó, casi de la nada, los cimientos del horror moderno.

Estos cimientos están relacionados con algo bastante sencillo, pero que rara vez se toman en cuenta para clasificar los logros de un autor. En la obra de Sheridan Le Fanu, como nunca había ocurrido hasta entonces, la virtud no siempre triunfa, y los fenómenos paranormales que desarrolla casi nunca encuentran una explicación simple.

Sheridan Le Fanu fue un especialista en urdir intrigas, lo cual le permitía forjar atmósferas aterradoras que prescinden de los giros inesperados. Dos de los casos más influyentes son: Carmilla (Carmilla), aquel relato de vampiros que tendría un peso determinante en novelas como Drácula (Dracula) de Bram Stoker; y Un episodio en la historia de la familia Tyrone (A Chapter in the History of a Tyrone Family), inspirado en Cumbres borrascosas (Wuthering Heights) de Emily Brontë.

Sin lugar a dudas, Sheridan Le Fanu fue el padre del relato de fantasmas irlandés. Entre sus admiradores más conocidos hay que citar a Henry James -Otra vuelta de tuerca (The Turn of the Screw)- y M.R. James.


Relatos de fantasmas de Sheridan Le Fanu.
El resumen de los Relatos de fantasmas de Sheridan Le Fanu fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com