«Fuera del espacio y el tiempo»: Clark Ashton Smith; libro y análisis


«Fuera del espacio y el tiempo»: Clark Ashton Smith; libro y análisis.




Fuera del espacio y el tiempo (Out of Space and Time) es una colección de relatos fantásticos del escritor norteamericano Clark Ashton Smith (1893-1961), publicada por Arkham House en 1942.

Fuera del espacio y el tiempo reune algunos de los grandes cuentos de Clark Ashton Smith, muchos de ellos vinculados al relato de terror, el horror cósmico, y los Mitos de Cthulhu. Recordemos que el autor fue uno de los miembros más importantes del Círculo de Lovecraft, aquel grupo de escritores de relatos pulp que colaboraron para expandir el universo de los Mitos de H.P. Lovecraft.

En este sentido, la influencia de Clark Ashton Smith en los Mitos de Cthulhu se percibe claramente en varios de los relatos que integran Fuera del espacio y el tiempo; donde además podemos encontrar ejemplos brillantes de los ciclos de Averoigne, Poseidonis, Hiperbórea y Zothique.




Fuera del espacio y el tiempo.
Out of Space and Time, Clark Ashton Smith (1893-1961)




Antologías. I Relatos góticos.


El análisis y resumen del libro de Clark Ashton Smith: Fuera del espacio y el tiempo (Out of Space and Time), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.