«En mi corazón un aire que mata»: A.E. Housman; poema y análisis


«En mi corazón un aire que mata»: A.E. Housman; poema y análisis.




En mi corazón un aire que mata (Into My Heart an Air That Kills) es un poema victoriano del escritor inglés A.E. Housman (1859-1936), publicado en la antología de 1896: Un muchacho de Shropshire (A Shropshire Lad).

En mi corazón un aire que mata, uno de los poemas de A.E. Housman menos recordados de aquella colección, nos permite presenciar los pensamientos de un hombre que observa una tierra distante y recuerda, con cierta nostalgia, los colores de su tierra natal, el lugar donde fue feliz en su juventud, y la absoluta imposibilidad de regresar.

Para muchos, En mi corazón un aire que mata de A.E. Housman es un poema vinculado a la vejez, desde la cual se observa el pasado con melancolía; sin embargo, también podemos pensarlo desde la perspectiva del alma ya desencarnada, que desde la distancia observa la vida, sus colores, sus alegrías, y sufre sabiendo que ya nunca podrá volver a ella.




En mi corazón un aire que mata.
Into My Heart an Air That Kills, A.E. Housman (1859-1936)

En mi corazón, un aire que mata
sopla desde los campos distantes:
¿qué son esas azuladas colinas del recuerdo,
qué cumbres, qué granjas son esas?

Esa es la tierra de lo perdido,
de lejos la veo brillar,
los caminos felices donde anduve,
y ya no puedo regresar.


Into my heart an air that kills
From yon far country blows:
What are those blue remembered hills,
What spires, what farms are those?

That is the land of lost content,
I see it shining plain,
The happy highways where I went
And cannot come again.


A.E. Housman
(1859-1936)




Poemas góticos. I Poemas de A.E. Housman.


Más literatura gótica:
El análisis, traducción al español y resumen del poema de A.E. Housman: En mi corazón un aire que mata (Into My Heart an Air that Kills), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.