«Cuentos misteriosos»: F. Marion Crawford; libro y análisis


«Cuentos misteriosos»: F. Marion Crawford; libro y análisis.




Cuentos misteriosos (Uncanny Tales) es una colección de relatos de terror del escritor norteamericano Francis Marion Crawford (1854-1909), publicado de manera póstuma en 1911.

Se trata de una gran antología, sin dudas, la cual agrupa buena parte de los mejores cuentos de F. Marion Crawford, un autor mucho más conocido por sus novelas, pero cuyo aporte al género de terror fue decisivo, sobre todo a través de sus relatos de fantasmas y relatos de vampiros; en ambos casos, verdaderos clásicos de la literatura gótica del período.

En Cuentos misteriosos la clave está en lo sobrenatural, a veces adoptando la silueta de criaturas bien conocidas en el bestiario popular, como los vampiros y los fantasmas, y otras bajo la máscara de sucesos paranormales mucho más inquietantes y difíciles de descifrar, a menudo situados en casas embrujadas cuyas arquitecturas parecen preservar de algún modo los hechos siniestros que han ocurrido dentro de sus muros.




Cuentos misteriosos.
Uncanny Tales, F. Marion Crawford (1854-1909)




Antologías. I Libros de F. Marion Crawford.


El análisis y resumen del libro de Francis Marion Crawford: Cuentos misteriosos (Uncanny Tales), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.