Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.


El camarote superior: Francis Marion Crawford


El camarote superior (The Upper Berth) -a veces traducido como La litera superior- es un relato de terror del escritor norteamericano Francis Marion Crawford, autor de clásicos del cuento gótico como Porque la sangre es la vida (For the Blood is the Life) y Junto a las aguas del Paraíso (By the Waters of Paradise), publicado en 1894.

H.P. Lovecraft, hombre de críticas sobrias, elogia con vívamente este cuento de Francis Marion Crawford, detalle seguramente le interesará al lector amante del horror cósmico:

Pero la obra maestra de Crawford es El camarote superior, uno de los más tremendos cuentos de horror en toda la literatura. En este relato de un camarote enbrujado por el fantasma de un suicida, imágenes como la insidiosa invación de una pestilencia subacuática, el postillo extrañamente abierto, y la pesadillezca lucha con una criatura innominada están elaboradas con incomparable destreza.




El camarote superior.

The Upper Berth, Francis Marion Crawford (1854-1909)
Copia y pega el link en tu navagador para leer online o descargar El camarote superior, de Francis Marion Crawford:
  • http://es.scribd.com/doc/66386209/Francis-Marion-Crawford-La-Litera-Superior





Más relatos de Francis Marion Crawford. I Relatos góticos.


Más literatura gótica:
El resumen del cuento de Francis Marion Crawford: El camarote superior (The Upper Berth) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com