«La espada de Welleran y otros relatos»: Lord Dunsany; libro y análisis


«La espada de Welleran y otros relatos»: Lord Dunsany; libro y análisis.




La espada de Welleran y otros relatos (The Sword of Welleran and Other Stories) es una colección de relatos fantásticos del escritor irlandés Lord Dunsany (1878-1957), publicada en 1908.

La antología agrupa algunos de los mejores cuentos de Lord Dunsany publicados hasta entonces —aún más interesantes son los que se encuentran en: Cuentos de un soñador (A Dreamer's Tales)—, muchos de los cuales llegarían a influir poderosamente en la obra de J.R.R. Tolkien, H.P. Lovecraft y Úrsula K. Le Guin.

La espada de Welleran y otros relatos es el tercer libro de historias de Lord Dunsany, posterior a Los dioses de Pegana (The Gods of Pegana) y El tiempo y los dioses (Time and the Gods), donde el autor regresa sobre su vasta e influyente mitología personal, poblada por dioses ancestrales y ciudades perdidas más allá de las fronteras que separan la realidad de los sueños.




La espada de Welleran y otros relatos.
The Sword of Welleran and Other Stories, Lord Dunsany (1878-1957)




Relatos góticos. I Libros de Lord Dunsany.


El análisis y resumen del libro de Lord Dunsany: La espada de Welleran y otros relatos (The Sword of Welleran and Other Stories), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.