Significado de soñar con un amigo


Significado de soñar con un amigo.




Existen muchas representaciones oníricas de los amigos, algunas de ellas, verdaderamente sorprendentes e incluso ambiguas. Repasemos las más habituales.

Soñar con un amigo dentro de un contexto de crisis en la vida real indica que esta situación está a punto de terminar favorablemente.

Las ropas son muy importantes dentro de los sueños, ya que brindan datos relevantes al momento de interpretarlos. Por ejemplo, si soñamos con un amigo y sus ropas son elegantes, simboliza que la amistad es sólida; mientras que si va vestido con harapos, desaliñado o sucio, indica que la amistad transita por un franco declive.

Si el amigo o amiga aparece en sueños con ropas que ya le conocemos, entonces anuncia el recibimiento de noticias suyas, y que probablemente nos encontraremos.

Los árboles también pueden representar a los amigos en sueños, en este caso, de forma favorable, simbolizando su sinceridad.

Soñar con besar o abrazar a un amigo casi siempre representa su alejamiento.

El agua, en situaciones anormales dentro del sueño, también representa a los amigos. Por ejemplo, si vemos en sueños que nuestra casa se inunda, o que el agua brota del suelo o las paredes, indica duelo por la pérdida o alejamiento de un amigo.

Los apéndices de apoyo, como los bastones, también representan a los amigos en sueños. Si es fuerte y confiable, así consideramos a nuestro amigo; si está roto, anuncia que ya no confiamos en él.

La carne cruda en sueños siempre simboliza la visita inesperada de amigos.

Si un personaje dentro de nuestros sueños se muestra encolerizado, casi siempre se relaciona con el miedo a que un amigo nos traicione.

Las marchas o los grupos de muchas personas unidas dentro del sueño, por ejemplo, en un desfile o una fiesta, son símbolos de buenos presagios acerca de la fidelidad de nuestros amigos.

Las direcciones y los nombres de calles dentro de los sueños indican que deseamos recibir noticias o la visita de un amigo al que no vemos desde hace tiempo.

Si los gatos negros son un símbolo de mala suerte, los gatos blancos en sueños representan a un falso amigo que nos traicionará.

Es raro que ocurra, y mucho más que lo recordemos, pero el hipo en sueños anuncia contrariedades con amigos, especialmente con los que tenemos algún tipo de negocio en común.

Ver llegar a un amigo en sueños representa la llegada de noticias favorables.

Soñar con lobos, en la mayoría de los casos, nos advierte contra amigos inescrupulosos, falsos, que finalmente terminan siendo enemigos solapados y cautelosos.

Los aplausos y las ovaciones en sueños señalan la presencia de amigos en los que no deberíamos confiar.

Los clavos y alfileres en sueños presagian inesperadas decepciones causadas por amigos.

El viento en nuestros sueños siempre trae noticias nefastas. SI el viento es frío indica la pérdida de un amigo.

Las aves costeras, como los albatros o las gaviotas, siempre representan a un amigo que necesita nuestra ayuda.




Más diccionario de sueños. I El lado oscuro de la psicología.


Más literatura gótica:
El artículo: Significado de soñar con un amigo fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.