6 cosas extrañas que no sabías sobre "Star Wars"


6 cosas extrañas que no sabías sobre Star Wars.




I.
En La amenaza fantasma ('The Phantom Menace) podemos ver algunos representantes de la raza de los E.T. presentes durante una discusión en el senado. Y no solo eso, los E.T. votan a favor de Palpatine, es decir, a favor de lo que luego se convertiría en el Imperio.




II.
El hombre tardó seis películas pero finalmente lo hizo. El creador de la saga Star Wars, George Lucas, de hecho actuó en La venganza de los Sith (The Revenge of the Sith), interpretando al barón Papanoida, senador de Pantoran. La mujer que aparece junto a él, que en los créditos de la película es llamada Chi Eekway, es la hija de George Lucas, Katie.




III.
En La guerra de los clones (The Clone Wars) podemos ver que los aliados de Wat Tambor saquean las riquezas de la República. Uno de los tesoros sustraídos es nada menos que el Arca de la Alianza.




IV.
Otro personaje clásico que anduvo detrás de este misterioso dispositivo bíblico es Indiana Jones. De hecho, la aparición del Arca de la Alianza en Star Wars explica los extraños jeroglíficos con la forma de R2-D2 y C-3PO que aparecen en Los cazadores del Arca Perdida (Raiders of the Lost Ark).




V.
En la saga de Indiana Jones aparecen muchos guiños a Star Wars, por ejemplo, el club nocturno que Harrison Ford visita en El templo de la perdición (The Temple of Doom), llamado Obi Wan.




VI.
El Halcón Milenario (Millennium Falcon) no solo es la nave más conocida de Star Wars. También puede vérsela luchando contra los Borg en la batalla del Sector 001, justo al comienzo de Star Trek: primer contacto (Star Trek: First Contact).






Más cine de terror. I Pulp y Cómics.


Más literatura gótica:
El artículo: 6 cosas muy extrañas acerca de Star Wars fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y en su película, ET va a saludar a alguien disfrazado de Yoda.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.