«La religión nórdica en tiempos de los vikingos»: Thomas DuBois.


«La religión nórdica en tiempos de los vikingos»: Thomas DuBois.




La religión nórdica en la época de los vikingos (Nordic Religions in the Viking Age) es un libro de mitos y leyendas del investigador Thomas DuBois —autor de: Los hijos de Odín: dioses y héroes nórdicos (The Children of Odin: Nordic Gods and Heroes)—, publicado en 1999.

La representación más habitual del vikingo es la de un salvaje con la cabeza cubierta por un yelmo con cuernos, los hombros con un manto de piel de oso o de lobo, al estilo de los Berserkers, navegando temerariamente por los mares a bordo de barcos rematados con la cabeza de un horroroso dragón.

Este hábito de imaginar a los vikingos como parte de una sociedad salvaje ha oscurecido su verdadera naturaleza, su tecnología superior, y sobre todo la colaboración y comercio pacífico con muchos pueblos que aprendieron de ellos un singular entendimiento de la cultura.

Lo cierto es que los vikingos fueron, además de conquistadores y guerreros implacables, un pueblo de exploradores, de comerciantes, que trazaron una vasta #B99D00de intercambio tecnológico y religioso que unió a muchas culturas pre-cristianas del norte de Europa.

La religión nórdica en la época de los vikingos intenta analizar los fuertes vínculos entre los vikingos y las tradiciones celtas, sajonas y mediterráneas, tratando de localizar puntos en común en la concepción de lo sobrenatural y las prácticas mágicas.

En este contexto, las sagas serían una especie de registro de aquel complejo proceso que mezcló las tradiciones y creencias vernáculas con la llegada de nuevos conceptos que finalmente llegarían a absorber mucho de la filosofía pagana.



La religión nórdica en la época de los vikingos.
Nordic Religions in the Viking Age, Thomas DuBois.




Mitología nórdica. I Libros de mitología.


El resumen del libro de Thomas DuBois: La religión nórdica en la época de los vikingos (Nordic Religions in the Viking Age) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.