Soñar con alguien que no es tu pareja


Soñar con alguien que no es tu pareja.

Soñar con alguien que no es tu pareja no es sinónimo de infidelidad.

Este tipo de sueños a menudo opera en sentido inverso.

De hecho, los símbolos que utilizamos en sueños para expresar la infidelidad, ya sea el miedo a ella o el deseo de experimentarla, suelen estar bastante desconectados de cualquier metáfora comprensible.

La infidelidad propiamente dicha suele estar representada bajo la figura de animales e insectos en sitios inusuales. Las arañas, escorpiones y gatos sobre la cama son los que mejor representan el miedo a que nuestra pareja nos sea infiel.

Si estos animales se comportan de forma agresiva con el sujeto, entonces no hablamos de miedo a que nos sean infieles, sino a la sospecha de que efectivamente nos están engañando.

Ahora bien, soñar con alguien que no es tu pareja en un contexto que no es romántico, ni de cercanía física, puede expresar cierto deseo de ser infiel.

Pero la infidelidad, al menos dentro de los sueños, rara vez es fácil de identificar.

Por ejemplo, soñar con hacer el amor con alguien que no es tu pareja puede no tener nada que ver con la infidelidad; en cambio, soñar que estamos comiendo con alguien del sexo opuesto es un síntoma irrebatible del deseo de infidelidad.

Soñar con alguien que no es tu pareja, en cualquier contexto placentero, es un claro síntoma de insatisfacción.

No necesariamente indica que las cosas no marchen bien en la pareja, solo que existe algún grado de insatisfacción, quizás de frustración, que durante el sueño expresamos en una situación que podría ser vista como de traición.

Por otro lado, soñar que estamos más de una persona (y que ninguna es tu pareja) en un contexto comprometedor, refleja cierto grado de inestabilidad e indecisión emocional; no ya del otro, es decir, de nuestra pareja, sino del propio soñador.

Seguramente será difícil notarlo, pero cuando soñamos con alguien que no es nuestra pareja en el escenario onírico predomina el color blanco y, simultáneamente, la suciedad, símbolos de la confianza que puede ser traicionada.





Más diccionario de sueños. I Estudio e interpretación de los sueños. I El lado oscuro de la psicología.



Más literatura gótica:
El artículo: Soñar con alguien que no es tu pareja fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es muy interesante soñar con alguien que no es la pareja necesariamente, con una famosa, por ejemplo.

Unknown dijo...

Yo siempre sueño con alguien que no se le ve la cara o rara ves se quien es lo raro que nunca sueño con mi pareja jamás
Será por el trato.que recibo de el o por que no siento nada

Gorka Roche dijo...

¿Para que estas con el entonces? Que absurdez.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.