«Malas madres: superando un legado de dolor»: Peg Streep.


«Malas madres: superando un legado de dolor»: Peg Streep.




Malas madres: superando un legado de dolor (Mean Mothers: Overcoming the Legacy of Hurt) es un libro de autoayuda y psicología de la investigadora Peg Streep —autora de: La chica en el espejo: madres e hijas en los años de adolescencia (Girl in the Mirror: Mothers and Daughters in the Years of Adolescence) y El libro de los guardianes de la mujer (The Woman's Book of Guardians)—, publicado en 2009.

Malas madres: superando un legado de dolor realiza un profundo y conmovedor estudio de relaciones nocivas entre madres e hijas.

Lejos de caer en lugares comunes, Malas madres trabaja sobre el último y más oculto tabú cultural: ¿Qué ocurre cuando una madre no quiere o no puede amar a su hija? En este contexto, el libro de Peg Streep explora el costado más oscuro de la maternidad, cuya capacidad para inflingir un daño irreparable no necesita de la violencia propiamente dicha, sino de la negligencia y la indiferencia como factores de castigo.

En la mayoría de los casos, no importa a qué generación pertenezcan, las madres que son incapaces de amar a sus hijas fueron, a su vez, hijas de madres indiferentes o, por el contrario, extremadamente exigentes y críticas. Desde luego, una madre ausente, física o emocionalmente, puede causar una verdadera catástrofe en la formación de la autoestima de una hija. Sin embargo, esto no significa que el destino esté fijado para ellas.

Malas madres: superando un legado de dolor no solo es un libro para hijas que han tenido relaciones terribles con sus madres. Al exponer claramente todos los mitos alrededor de la maternidad, explica las razones y orígenes de esa ausencia emocional tan dolorosa, esa tensión persistente, esos celos desproporcionados capaces de desestabilizar a la hija más atildada.




Malas madres: superando un legado de dolor.
Mean Mothers: Overcoming the Legacy of Hurt, Peg Streep.

Material relacionado:




Psicología. I Feminología.


El análisis y resumen del libro de Peg Streep: Malas madres: superando un legado de dolor (Mean Mothers: Overcoming the Legacy of Hurt) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Vi dijo...

Hola me interesa el libro lo tienen traducido al español.

Unknown dijo...

Hola, también me interesa,. Está ya traducido al español?

Reme dijo...

Está en español??



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.