«Relaciones verbalmente violentas»: Patricia Evans; libro y análisis


«Relaciones verbalmente violentas»: Patricia Evans; libro y análisis.




Relaciones verbalmente violentas: cómo reconocerlas (The Verbally Abusive Relationship: How To Recognize It) es un libro de autoayuda y psicología de la investigadora Patricia Evans —autora de: Personas controladores: cómo reconicer, entender y lidiar con personas que tratan de controlarte (Controlling People: How to Recognize, Understand, and Deal with People Who Try to Control You), Victoria sobre el abuso verbal (Victory Over Verbal Abuse) y El hombre verbalmente violento (The Verbally Abusive Man)—, publicado en 2011.

Las víctimas del abuso verbal sufren un constante deterioro de la autoestima, a tal punto que las lleva a considerar que son realmente las causantes de ese trato, sobre el que se sienten responsables.

Naturalmente, este es uno de los síntomas de quien padece el abuso verbal de forma continuada, comportamiento que atraviesa transversalmente nuestra cultura y que, si bien suele darse de forma privada, afecta al sujeto en todos los aspectos de su vida social y afectiva.

Relaciones verbalmente violentas estudia las características principales de aquellas relaciones que giran en torno a la violencia verbal, brindando valiosas herramientas para reconocerlas en sus primeras etapas y despegarse de ellas cuando se han manifestado.




Relaciones verbalmente violentas: cómo reconocerlas.
The Verbally Abusive Relationship: How To Recognize It, Patricia Evans.
Material relacionado:




El lado oscuro del amor. I El lado oscuro de la psicología.


El análisis y resumen del libro de Patricia Evans: Relaciones verbalmente violentas: cómo reconocerlas (The Verbally Abusive Relationship: How To Recognize It) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.