«La ciencia secreta de la magia»: Idries Shah.


«La ciencia secreta de la magia»: Idries Shah.




La ciencia secreta de la magia (The Secret Lore of Magic) es un libro prohibido del inveatigador persa Idries Shah, publicado en 1957.

La ciencia secreta de la magia es un minucioso estudio de la magia y distintos grimorios relacionados con ella. Junto a otro texto fundamental de Idries Shah, titulado Magia Oriental (Oriental Magic), La ciencia secreta de la magia es uno de los más interesantes abordajes antropológicos sobre el tema de la literatura arcana.

Los hechizos y la magia negra vienen practicándose desde el amanecer de los tiempos. Los libros que contienen estos saberes antiquísimos, llamados Libros Negros (Black Books) por Idries Shah, conforman una especie de canon de las tinieblas; una biblioteca oscura y siniestra que nunca permanece quieta.

La ciencia secreta de la magia examina de cerca los grandes libros esotéricos de la historia, entre ellos: Armadel (Armadel), Clavicula Salomonis, Lemegeton Clavicula Salomonis y El grimorio de Honorio.

Idries Shah sostiene que toda práctica magia que habita al margen de las religiones dominantes es forzada, casi por desplazamiento, a ocupar un rol vacante y necesario para el normal desarrollo de las fantasías colectivas. En otras palabras, que cuando una institución se apropia de la Verdad, cuando la hace únicamente suya, el resto de las creencias son precipitadas a una especie de lado oscuro del paganismo; donde el bien y el mal a menudo convergen en un mismo nombre impronunciable.




La ciencia secreta de la magia.
The Secret Lore of Magic, Idries Shah.

Material relacionado:




Libros de ocultismo. I Libros esotéricos.


El resumen del libro de Idries Shah: La ciencia secreta de la magia (The Secret Lore of Magic) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.