Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Magia: historia, teoría y práctica: Ernst Schertel

Magia: historia, teoría y práctica (Magie: Geschichte, Theorie, Praxis) es un libro prohibido del investigador alemán Ernst Schertel, publicado en 1926.

Este libro maldito de Ernst Schertel identifica la magia como algo demoníaco, aunque no necesariamente malévolo. Según el autor, la magia solo es posible si existe algún tipo de comunión espiritual entre el practicante y las potencias infernales.

En 2003 Magia: historia, teoría y práctica se convirtió en el centro de una fuerte polémica. Trascendió que Ernst Schertel le entregó una copia autografiada del libro a Adolf Hitler, quien leyó ávidamente la obra e incluso marcó varios pasajes.

Esta edición contiene un total de sesenta y seis anotaciones de su puño y letra. Actualmente, esa copia de Magia: historia, teoría y práctica fue adquirida por la Universidad de Brown, quien publicó una versión que incluye todos los comentarios hechos al margen, algunos de ellos verdaderamente inquietantes.

A continuación citaremos las dos más relevantes:

Las imágenes falsas son necesaria para reconocer la verdad.
Aquel que no lleve consigo la semilla de lo demoníaco jamás podrá dar a luz el mundo mágico.

Y, tal vez la más tenebrosa de todas:

Satán es el comienzo.


Magia: historia, teoría y práctica.
Magie: Geschichte, Theorie, Praxis, Ernst Schertel.
Material relacionado:
El resumen del libro de Ernst Schertel: Magia: historia, teoría y práctica (Magie: Geschichte, Theorie, Praxis) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com