Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Historia de la magia: Richard Cavendish

Una historia de la magia (A History of Magic) es un libro prohibido del historiador británico Richard Cavendish, publicado en 1991.

Richard Cavendish se dedicó, principalmente, a la historia del ocultismo, las religiones, el tarot y la mitología.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran:

Una historia de la magia, tal como lo anuncia su título, es un repaso histórico sobre la evolución del ocultismo y el esoterismo a través de los siglos.

Este libro maldito de Richard Cavendish es una de las obras fundamentales sobre la historia de la magia; que se extiende desde la noche de los tiempos hasta las prácticas modernas, a menudo adaptaciones de viejos cultos inmemoriales.

Historia de la magia, además, realiza un retrato minucioso de los grandes magos de la historia, desde Cornelio Agrippa al tenebroso Aleister Crowley.

Ahora bien, para trazar una historia de la magia es preciso definir claramente qué es la magia

Richard Cavendish sostiene que la magia es un intento por alterar el curso de las cosas empleando herramientas que no prescinden de la fe. En este contexto, las religiones serían una forma de magia, y los rezos y oraciones, los secretos ritos que los devotos practican acaso sin advertirlo.



Una historia de la magia.
A History of Magic, Richard Cavendish.
El resumen del libro de Richard Cavendish: Una historia de la magia (A History of Magic) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com