«El libro de la magia negra y los pactos»: Arthur Edward Waite.


«El libro de la magia negra y los pactos»: Arthur Edward Waite.




El libro de la magia negra y los pactos (The Book of Black Magic and of Pacts) es un libro de magia negra del escritor y ocultista Arthur Edward Waite (1857-1942) —autor de El libro de la magia ceremonial (The Book of Ceremonial Magic)—, publicado en 1913.

El libro de la magia negra y los pactos es una especie de recopilación de grimorios en el cual Arthur Edward Waite intenta refutar la mayoría de las leyendas que giran en torno a estos textos, discutiendo teológicamente los fundamentos detrás del ocultismo, por ejemplo, la idea medieval de que los ángeles y demonios pueden ser invocados para cumplir los propósitos del oficiante.

Arthur Edward Waite fue un erudito en esoterismo y escribió extensamente sobre ocultismo, aunque desde una óptica más bien científica, intentando agrupar y sistematizar la historia del ocultismo occidental. En otras palabras, Arthur Edward Waite analiza la tradición espiritual de Occidente y la valora como una especie de proto-ciencia.

No obstante, para realizar sus estudios, Arthur Edward Waite participó de las tertulias más siniestras de la época; por ejemplo, en las reuniones de la Orden Hermética del Alba Dorada [Golden Dawn], de la francmasonería, de la Societas Rosicruciana in Anglia, e incluso fundó su propio cónclave místico: La comunidad de la cruz rosa (Fellowship of the Rosy Cross).

El libro de la magia negra y los pactos fue bien recibido por los círculos académicos, como casi todos los libros de Arthur Edward Waite. Hasta entonces nunca se había intentado sistematizar la sabiduría de los antiguos grimorios, lo cual generó una gran ansiedad en torno a su publicación.

Tras el éxito inicial, Arthur Edward Waite continuó con sus estudios sobre esoterismo, magia, cábala, alquimia, y en especial sobre las leyendas del Santo Grial, fuertemente influenciados por su amistad con el escritor Arthur Machen.

Arthur Edward Waite conoció a Aleister Crowley. Al parecer, el nigromante se llevó una fuerte impresión, a tal punto que lo imaginó como el villano de su única novela: La hija de la luna (Moonchilde), donde Arthur Edward Waite aparece bajo el nombre de Arthwate. Otra participación interesante en la ficción se produjo en el relato de H.P. Lovecraft: El ser en el umbral (The Thing in the Doorstep), donde interpreta a un malévolo nigromante llamado Ephraim Waite [ver: Lovecraft y la ansiedad de género: análisis de «El ser en el umbral»]




Libros prohibidos. I Libros de Arthur Edward Waite.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Arthur Edward Waite: El libro de la magia negra y los pactos (The Book of Black Magic and of Pacts) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ES IMPORTANTE CONOCER EL CONTENIDO DE ALGUNOS LIBROS RELACIONADOS A LO SOBRE NATURAL ; EN LO PERSONAL SON LIBROS INTERESANTES PARA EL CONOCIMIENTO, YA QUE POR LO GENERAL TODAS LA RELIGIONES OMITEN INFORMACIÓN SECRETA Y ME GUSTARIA CONOCER O OBTENER ALGUNOS LIBROS PROHIBIDOS ..

Unknown dijo...

Hola, primero quería felicitarles por la información proporcionada.
Quisiera saber si me pueden facilitar o cómo puedo obtener algunos libros prohibidos para ampliar mis conocimientos.

Adilem dijo...

Como descargo un libro

Anónimo dijo...

como puedo descargar estos libros?

Unknown dijo...

Necesito descargar un libro

Talos dijo...

Podría obtener el libro

Talos dijo...

Me interesa el libro

Helena mendoza dijo...

Me gustaría conocer un poco del libro y para poder aprender me la oracion para hacer un pacto



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.