«La crónica de Akakor»: Karl Bruegger; libro y análisis


«La crónica de Akakor»: Karl Bruegger; libro y análisis.




La crónica de Akakor (Die Chronik Von Akakor) es un libro prohibido del periodista e investigador alemán Karl Brugger (1942-1984), publicado en 1976.

La crónica de Akakor, tal vez el libro de Karl Bruegger que más ha trascendido, describe la existencia de una ciudad subterránea situada debajo del Amazonas, en una amplia zona que comprende parte de los territorios de Bolivia, Brasil y Perú.

Basándose en las declaraciones del cacique brasileño Tatunca Nara, Karl Brugger inició una serie de expediciones a lo profundo del Amazonas y más allá, con resultados que varían entre la indiferencia del mundo académico y el paroxismo de los productores cinematográficos.

La crónica de Akakor es uno de los tantos libros prohibidos del realismo fantástico que aparecieron en la segunda mitad del siglo XX. De todos modos, el misterio no es ajeno a la historia de esta crónica, más aún, su fama se acrecentó tras la muerte de Karl Bruegger —asesinado de un balazo en una playa de Ipanema—, supuestamente, como castigo por haber revelado con imprudencia la existencia de Akakor.




La crónica de Akakor.
Die Chronik Von Akakor, Karl Brugger (1942-1984)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La crónica de Akakor de Karl Bruegger:

  • https://www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/akakor/akakor.htm




Libros prohibidos. I Libros extraños.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Karl Brugger: La crónica de Akakor (Die Chronik Von Akakor), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Dalila Sunflower dijo...

HuH, yo creí que nadie visitaba la biblioteca pleyades, arriba y arriba.
Pd. Saludame al profesor Lugano, yo creo que el es real.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Análisis de «El grabado en la casa».
Tierra Media.
Relato de Margart St. Clair.

Análisis de «El ser en el umbral».
El libro de los vampiros.
Tierra Media.