Robert Graves, la Diosa Blanca, y la encrucijada de los escritores jóvenes


Robert Graves, la Diosa Blanca, y la encrucijada de los escritores jóvenes.




Robert Graves plantea una encrucijada en el libro: La diosa blanca (The White Goddess).

El escritor, al cumplir 30 años, debe tomar una decisión sumamente importante para su vida: oír el llamado de la Diosa Blanca, del Mito, o seguir adelante como hasta entonces; es decir, entendiendo al arte como un ejercicio de la razón.

Si elige lo segundo, su vida puede ser larga y gratificante. Puede ser admirado, célebre, laureado por la crítica y el público. Los aplausos atronarán ante cada frase ingeniosa. La tristeza nunca lo rozará. Será dueño de una libertad mediocre, mezquina, gris.

En vida será reconocido. Ya muerto, se irá deshaciendo en la memoria de sus lectores. Escribirá con elegancia, pero nunca conmoverá. Ninguna lágrima llevará su nombre.

Si elige el llamado de la Diosa, en cambio, su obra será breve. Vivirá poco y enfermo. Tendrá visiones. Enloquecerá. Será abucheado, despreciado y ridiculizado. Pero al morir —de una muerte espantosa— será recibido por el abrazo eterno de la Diosa.

Décadas, acaso siglos después, alguien, un joven, quizás, encontrará un libro suyo —sucio y roído por las ratas— y leerá un párrafo al azar. Entonces brotará un llanto repentino, incontenible.

El escritor estará más vivo que nunca.








Taller literario. I Autores con historia.


Más literatura gótica:
El artículo: Robert Graves, la Diosa Blanca, y la encrucijada de los escritores jóvenes fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

..::Black Kat::.. dijo...

M gusta mucho todo lo que posteas... Los poemas, las explicaciones, todo es muy bueno... He aprendido mucho leyendo tu blog.
Sigue así

Tiffany dijo...

me encanta este blog los sigo hace como 3 meses, pero no les deje el nombre de mi blog para que me visiten, se llama plegariasenlanoche.blogspot.com
un beso y gracias por este blog tan maravillosos.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.