«La casa del vampiro»: George Sylvester Viereck; relato y análisis


«La casa del vampiro»: George Sylvester Viereck; relato y análisis.




La casa del vampiro (The House of the Vampire) es un relato de vampiros del escritor norteamericano George Sylvester Viereck (1884-1962), publicado en 1907.

La casa del vampiro, probablemente uno de los cuentos de George Sylvester Viereck más conocido, relata la historia de un vampiro psíquico —también conocido como vampiro energético o vampiro emocional—; en este caso, el mentor de un joven muchacho, quien se alimenta de la inspiración y los pensamientos de su discípulo.

En este sentido, La casa del vampiro de George Sylvester Viereck deja de lado las viejas costumbres de los vampiros del siglo XIX, y narra la historia de una raza de vampiros completamente nueva, una especie de parásito mental que absorbe y consume los pensamientos y fantasías de sus víctimas, reduciéndolos a una masa biológica, balbuceante, carente de cualquier tipo de reacción mental.

No hemos encontrado ninguna versión digital en español de La casa del vampiro de George Sylvester Viereck, de manera tal que remitimos a los interesados a su original en inglés.




La casa del vampiro.
The House of the Vampire, George Sylvester Viereck (1884-1962)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La casa del vampiro de George Sylvester Viereck:
  • https://en.wikisource.org/wiki/The_House_of_the_Vampire



Relatos góticos. I Relatos de George Sylvester Viereck.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del cuento de George Sylvester Viereck: La casa del vampiro (The House of the Vampire), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que lástima que no lo tengan :(

Anónimo dijo...

porfavor consigan esa obra se ve interesante



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.