Alejandra Pizarnik: poemas, libros, biografías


Alejandra Pizarnik: poemas, libros, biografía.




Lóbregos fantasmas escoltan a la poetisa argentina Alejandra Pizarnik (1936-1972) hasta nuestra biblioteca gótica. Su piel parece delicada, blanca e infinitamente fría, como si todo rasgo orgánico la hubiese abandonado, como si ahora estuviese hecha de porcelana.

Alejandra Pizarnik fue, sin lugar a dudas, una de las poetisas argentinas más importantes, y una de las mejores de toda la poesía latinoamericana. Su estilo, imitado hasta el absurdo, estremece por su naturaleza cruda, enciclopédica, implacable.

El último año de Alejandra Pizarnik en este mundo transcurrió entre los muros de un hospital psiquiátrico. Cinco meses angustiantes pasaron hasta que finalmente consiguió el alivio del sol. Algunos dirán que allí se quitó la vida con una sobredosis de seconal; otros, en cambio, pueden afirmar que decidió morir en libertad.

Alejandra Pizarnik nos dejó con apenas treinta y seis años de edad.



Alejandra Pizarnik: poemas:


Alejandra Pizarnik: antologías: libros: biografías: artículos:




Más autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia.

El análisis y resumen de los poemas de Alejandra Pizarnik fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

su verso encierra la ironía de su vida, te envuelve en su oscura aura y te condena a sentir como ella, te encapsula en el tiempo con sus sublimes palabras, pronto te veras sumergido en la masoquista adicción de ella, tal ves por proyección o tal ves por el deseo de alguna ves en tu lúgubre vida lograr sentir la vida así, y entonces no solo existir, vivir, pero con todo lo que ello implica...



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.