«Un signo en tu sombra»: Alejandra Pizarnik; libro y análisis


«Un signo en tu sombra»: Alejandra Pizarnik; libro y análisis.




Un signo en tu sombra (Un signo en tu sombra) es una colección de poemas malditos de la escritora argentina Alejandra Pizarnik (1936-1972), publicada en 1955.

La antología está integrada por algunos de los mejores poemas de Alejandra Pizarnik escritos hasta entonces, donde se acentúa el espíritu inquieto, ansioso, lleno de preguntas sin respuesta, que la dominaba por aquel entonces. A la colección le seguirían otras, acaso más populares, como: La última inocencia, Las aventuras perdidas y Los trabajos y las noches.

Un signo en tu sombra representa a la perfección la esencia de la vida de Alejandra Pizarnik, aquella que la estimuló a crear un estilo tan personal como imitado hasta el hartazgo: una especie de interrogatorio perpetuo, de duda, de incertidumbre, respecto incluso de las cuestiones más elementales. Porque de eso se tratan casi todos los poemas de Pizarnik: cuestionarse una y otra vez, hasta la locura, el verdadero significado de la vida y el ser, que bien podrían ser simples construcciones para justificar el vacío de una existencia que carece de todo sentido.




Un signo en tu sombra.
Un signo en tu sombra, Alejandra Pizarnik (1936-1972)




Libros de poemas. I Libros de Alejandra Pizarnik.


El análisis y resumen del libro de Alejandra Pizarnik: Un signo en tu sombra (Un signo en tu sombra), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Clark Ashton Smith.
Antología de Rudyard Kipling.
Relato de Clark Ashton Smith.

Harlan Ellison y los centinelas mudos de la violencia.
Antología de Rudyard Kipling.
Índice de poemas.