Imágenes de elfos: fotos de elfos V

Galería de elfos V: imágenes y fotos.



Los cuentos sobre elfos eran su pasión: primero sólo se limitaba a oír a los ancianos relatar las mágicas historias de los diminutos elfos, luego, cuando ya hubo adquirido plena satisfacción de su deseo de prodigios literarios, se animó a interrogar a los sabios de la comarca sobre la veracidad de sus cuentos. Los ancianos hablaron de símbolos y leyendas, de verdades reveladas a través de la hermosura inherente a cada relato; pero a él, todas estas respuestas le parecieron vacías:

Él deseaba ver a los Elfos y las tiernas canciones ya no lo consolaban.

Entonces, el joven partió en busca de sus amados elfos, y cruzó las grandes extensiones al sur de las Tierras altas. Pasaron los años, y aún las décadas, y los elfos aún rehuían su compañía.

Ya cansado de la dura vida a la intemperie, inició el camino de vuelta a su comarca natal. El tercer día del penoso viaje de regreso, el hombre (que ya había dejado de ser joven muchos años atrás) se refugió bajo un fresno ante la violencia de una súbita tormenta. Entonces los vió.

Reposando bajo una frágil flor, los elfos contemplaban las gotas de lluvia con angustia en los ojos.

Al principio, el hombre no dio crédito a lo que sus ojos veían: cuatro...no, cinco elfos que descansaban bajo la flor, todos vestidos con hermosos y pequeños vestidos verdes.

Durante un tiempo, ni el hombre ni los elfos emitieron palabra, hasta que, hastiado por la larga espera, el hombre habló, y confió a los elfos lo amargo de su búsqueda. Habló de las canciones oídas en la niñez, de los valientes elfos y de las bellas princesas del pueblo diminuto.

Los elfos, pacientes, oyeron a su interlocutor saciar su ansias de magia. Finalmente, después de largas horas de hablar, reír y cantar juntos, el hombre les preguntó a los elfos porqué se encontraban en el descampado durante tan horrible tormenta.

Y los elfos, con mucho pesar, confesaron que ellos también habían abandonado su comarca hace muchos años en búsqueda de algo. El hombre los animó a que cuenten sus viajes, pues imaginaba que los elfos viajaban buscando algún reino escondido entre las montañas, o quizás, en febril socorro de una princesa elfa secuestrada por pérfidos enemigos. Pero lo que buscaban los elfos lo paralizó aún más que cuando vio sus pequeñas formas acurrucarse bajo la flor. Ya que los pequeños elfos buscaban un hombre...que aún creyese en elfos.

Aelfen Sulma. (Secreto de elfos), leyendas y tradiciones recopiladas por el obispo Breogan de Colonia, 1322.
Fotos de elfos I.



Galería de elfos IV. I Volver al índice de Galerías Élficas.


Más imágenes góticas:
El artículo: Imágenes de elfos: fotos de elfos V fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Vicky dijo...

este es el tipo de cuentos que hace que uno se coja el corazón... que si uno lo tuviera en un libro y lo leyera de noche lo apretaría a su pecho y dormiría con él...



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.