Ángeles góticos: imágenes y libros ocultos


Ángeles góticos: imágenes y libros ocultos.




Ángeles góticos: imágenes.


Ángeles góticos: wallpapers.


Estos extractos pertenecen al libro Angelous Ael Sabastu (El libro secreto de los ángeles), Libro II, De rerum Angelicae, y Libro XII, Convocatio et Gaudere.


Sobre los ángeles góticos.

La ambigüedad de los ángeles siempre ha despertado la curiosidad de los artistas: por un lado tenemos a esos seres celestiales, cuya existencia consiste en una contemplación absorta de la divinidad, y por el otro, tenemos a aquella hueste de exiliados, a esos odiados ángeles caídos que han elegido el camino de la soledad y el suplicio que conlleva la existencia a la sombra de Dios.

Atenea Helenaus ha logrado recopilar algunos textos extraños sobre los ángeles: libros y manuscritos que hablan tanto de los ángeles celestiales como de los ángeles oscuros; y con gran paciencia y dedicación, ha podido traducir varios pasajes muy interesantes, tanto desde el punto de vista del mito y la leyenda, como desde la concepción poética.

Muchos de estos extraños libros sobre ángeles son un verdadero enigma, tanto para filólogos como para lingüistas, razón por la cual, su traducción completa requiere de muchas horas de trabajo en equipo; por lo que aquí sólo daremos cuenta de algunos breves pasajes, los cuales son, en mi opinión, exquisitamente sutiles e interesantes. Con el tiempo esperamos poder compilar una cantidad considerable de extractos como para publicar una entrada más extensa sobre el Libro de los ángeles.



Más literatura gotica:
El artículo: Ángeles góticos: imágenes y libros ocultos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

19 comentarios:

Anónimo dijo...

en esta sociedad donde nos discriminan mucha gente, pudimos encontrar un lugar donde nos sentimos en casa, podemos expresarnos, gracias x todo ESPEJO GOTICO.

Anónimo dijo...

Esta pagina es brillante, hay mucha informacion y literatura de buena calidad... but necesito saber si disponene de data sobre "angeles encarnados" o " angeles humanos" como se los llama por ahi...
Desde ya muchas Gracias y repito: Su esfuerzo vale la pena, la pagina es brillante.

Anónimo dijo...

la pagina es realmente buena, la descubí hoy y no paro de maravillarme!!

Anónimo dijo...

bueno la verdad que me fascina todo lo oculto se que muchos son los entendidos relacionados a todo lo que va mas alla de los misterios de la vida.

Anónimo dijo...

Me parece increible Espejo gotico,me e sentido tantas veces fuera de este mundo,y x primera vez siento ke no estoy sola. Gracias ESPEJO GOTICO.

Anónimo dijo...

este lugar , este mundo obscuro que nos da el espejo gótico nos lleva a las profundidasdes del gotico ademas del conocimiento literario.

exelente pagina su contenido es fantastico y las imagenes espectaculares , el buen sentimiento gótico hace de espagina exelente.

lordgothdark dijo...

gracias al espejo gótico nos podemos sumergir y envolvernos en historias de cada cuento litérario.

felicito por la litératura las imagenes la bella poesia tan desconocida como nosotros mismos

Anónimo dijo...

esta pagina s mi...PARAISO OBSCURO...

Anónimo dijo...

nO ps q les puedo decir esto es magnifico y me identifico mucho..!!
grax x la informacion!

Anónimo dijo...

para mi gotico es lo mejor ...la gente no nos acepta ,or el tan solo hacho de ser diferentes a ellos en todo...desde como nos vestimos,nuestras creencias y culturas hasta como nos expresamos...PERO CLARO...SON TODOS UNOS HIPOCRITAS BIEN IDIOTAS....ELLOS SON IGNORANTES A LA REALIDAD ...EN CAMBIO NOSOTROS LAS ENFRENTAMOS...ELLOS EN UN "TERMO" Y NOSOTROS EN ESTE CAMPO DE BATALLAS CON LO QUE NOS TOCA ENFRENTAR CADA DIA UNA PELEA MAS....!SE ENOJAN POR QUE LES MOLESTA LA VERDAD!

Anónimo dijo...

me encantha estta paginaa..m identificoo ..asiias a qiien la creoo <33

Anónimo dijo...

somos seres de la oscuridad que necesitamos expresarnos como tal por eso esta pagina es genial porque tenemos un espacio para expresar nuestras ideas y pensamientos en un mundo lleno de hipocritas que no saben apreciar la belleza de ser gotico. AZ

Anónimo dijo...

esta pagina es una excelente creación, ya que muchas personas extrañas para otras, se liberan y pueden expresar sus emociones.

Anónimo dijo...

la gente cre que en su mondo de estupides y desigualdad es lo mejor esta claro que tienen una venda en los ojos puesto que nos an dejado atras y piensan que somos raros nos ven diferente pero la realidad es que nosotros no tenemos esa venda que nos impida ver de maravila este mundo y este espacio que fue creado para nosotros es genial me gusto mucho

Anónimo dijo...

me encanta la pagina me siento como un sitio donde todos nos comprendemos y no somos descriminados x los demas

Anónimo dijo...

Muchas gracias, esta pagina es increíble, no soy gótica pero tengo curiosidad por la poesía de endymion de j. keats y aquí encontré una meca de muy buena información, de nuevo muchas gracias :)

Unknown dijo...

esta pagina es de lo mejor me encanta

Anónimo dijo...

No soy gótica, pero se apreciar cuando se hacen bien las cosas y esta pagina me ha encantado. Los artículos son muy interesantes y están bien estructurados. Felicidades a Espejo gótico.

Anónimo dijo...

Excelente material el que se puede encontrar en esta pagina. Muy rico para leerlo y conocer sobre el tema. Felicitaciones a los creadores de esta página .



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.