Algo invisible me acaricia el cabello


Algo invisible me acaricia el cabello.




Llegamos a otro viernes en el Consultorio Paranormal de El Espejo Gótico, esta vez con un tipo de experiencia que llega frecuentemente a nuestro correo electrónico: la sensación de que algo invisible te acaricia el cabello (ver: Cuando algo invisible te toca)


***

Ni siquiera estoy segura de cómo debería empezar a explicar lo que me sucede. He leído algunas experiencias espeluznantes en El Espejo Gótico, y, en comparación, la mía se siente un poco tonta, y hasta infantil. De todos modos, comenzó el año pasado.

He estado yendo y viniendo entre la casa de mi madre y la de mi padre desde que se separaron. Nada grave, supongo. Unas semanas aquí y otras allí. Por suerte, los dos viven en la misma ciudad. El problema, en cualquier caso, consiste en la habitación que ocupo en la casa de mi padre. Desde que empecé a dormir ahí nunca me sentí sola (ver: Sentir «presencias» cuando estás solo)

Al principio solo experimentaba esta sensación de incomodidad al entrar en la habitación, como cuando entras a la sala de espera del doctor y hay personas esperando allí. Quiero decir, se sentía como si el espacio estuviese ocupado por alguien más (ver: Espíritus y «ambientes cargados»), no se me ocurre otra forma de definirlo.

Eventualmente empecé a despertarme por la noche al sentir que algo me acariciaba el cabello (ver: Cuando algo invisible te toca la espalda). A veces la sensación era suave, incluso delicada, como si me estuvieran peinando, y otras bastante fuerte; aunque no tanto como para lastimarme. Son más bien como pequeños tirones en el cabello (ver: ¿Pueden los espíritus tocarte?)

Obviamente traté de descartar las explicaciones lógicas, como que el cabello me quedara enredado en la cabecera de la cama o algo así. Pero la sensación no tenía nada que ver con eso. Yo estaba quieta, durmiendo, y me despertaba bruscamente al sentir que alguien me tiraba del cabello (ver: Hay una entidad en mi habitación)

Por lo general, tengo el sueño muy profundo. Tal es así que despertarme siempre ha sido un problema para mis padres. Simplemente renunciaban a hacerlo la mayor parte del tiempo. Por eso la situación me preocupó. Quiero decir, los tirones de pelo seguramente debieron ser intensos, como mínimo, para despertarme (ver: Algo me tira de los pies en la cama)

De todos modos, después de un par de semanas de estar en casa de mi padre, mi hermana mayor se mudó con nosotros. Ella y yo tuvimos que compartir la habitación por un tiempo, lo cual fue genial. Sentí una sensación de seguridad con ella todo el tiempo que compartimos el espacio, que fue solo por aproximadamente un mes. Durante ese tiempo no sucedió nada extraño.

Pero eventualmente ella se fue, y los tirones de pelo continuaron. Además, empecé a sentir cosas extrañas antes de cada suceso. Por ejemplo, me despierto al azar sintiendo la piel extremadamente caliente, aterrorizada, y me niego a abrir los ojos por miedo de ver a alguien, o algo, y siento que hay una presencia alrededor (ver: Experiencia aparicional: cuando sentimos que no estamos solos)

Terminé contándole a mi hermana sobre esto y ella me dijo que siempre sintió que mi habitación era un poco espeluznante, y que por eso no le gustaba dormir allí. Se sentía incómoda, como si constantemente hubiese alguien detrás suyo (ver: Siento que hay alguien detrás mío). Además, dijo que siempre sentía una ráfaga de aire frío en el cuarto sin importar la temperatura exterior (ver: Los «Puntos Fríos» y los fantasmas)

Constantemente pasan cosas raras en esta habitación, y los eventos han ido en aumento. A veces solo se oyen ruidos raros (ver: Algo golpea la puerta de mi habitación), o sombras que aparecen por el rabillo del ojo (ver: Ver fantamas por el rabillo del ojo). Trato de ignorarlos, y casi siempre se detienen.

Recuerdo que hace un par de meses, mientras estaba durmiendo, sentí este molesto golpeteo en mi hombro. Esto es algo que mi hermana solía hacer para despertarme cuando era más chica. Es una de las pocas cosas que me despierta porque lo hace de forma agresiva y me molesta mucho. Creí que era ella, así que no le presté demasiada atención. Entonces sentí un tirón en el pelo bastante fuerte, lo suficiente como para que me despabilara con toda la intención de arrojarle algo a mi hermana. Ella no estaba en la casa (ver: Algo invisible se metió en la cama conmigo)

¿Podría ser que esta entidad, espíritu, o lo que fuera, tuviera la capacidad de imitar a mi hermana? (ver: Un espíritu está tratando de comunicarse conmigo)

No estoy segura exactamente de lo que está pasando, pero me encantaría saberlo. Honestamente puedo decir que, por extraños que sean estos sucesos, ninguno de ellos se sintió realmente mal. Es decir, me preocupa, pero no siento que sea algo que me esté persiguiendo, sino algo que trata de interactuar conmigo.

El incidente más extraño ocurrió hace unos días, cuando acababa de terminar de maquillarme y me senté en la cama para tomarme un par de selfies. De la nada sentí esta extraña presencia, como si algo estuviera justo frente a mí, parado allí. Lo ignoré, pero sentí que se acercaba. Dejé de tomar fotografías y solo miré al aire. Sentí que estaba mirando algo, y que ese algo se movía como una persona, pero no podía verlo (ver: El hombre al pie de mi cama)

Después de unos minutos, sentí que la presencia se retiraba. De repente fue como si una tensión insoportable abandonara la habitación. Estaba tan asustada que simplemente salí de allí y fui a sentarme con mi papá en la sala de estar. No estoy segura de por qué, pero sentí como si la presencia fuera una mujer mayor (ver: Sentir que hay un espíritu en casa)

Una vez, mi mejor amiga se quedó a pasar la noche. Dormimos en la misma cama, y al día siguiente me contó que sintió que algo le tocaba la cabeza, tirando de su cabello. Incluso cuando se cubrió la cabeza con la manta sintió que seguía tocándola (ver: ¡No puedo dormir sin taparme las orejas!). Aclaro que nunca le conté a mi amiga nada de todo esto.

Es extraño como una llega a convivir con cosas paranormales. En cierto modo, creo que he llegado a entender parte del comportamiento de mi fantasma. Por alguna razón está obsesionada con mi cabello. Las caricias en el pelo ocurren cuando duermo con el cabello suelto, y los tirones cuando lo llevo recogido. ¿Esto podría significar algo, además de que obviamente quiere que tenga el cabello suelto?

El último inciente que me viene a la memoria me ocurrió junto a mi padre. Estábamos sentados en la sala de estar, mirando televisión, cuando escuchamos pasos detrás nuestro. Los pasos caminaron alrededor del sofá y se detuvieron frente a nosotros. Mi padre y yo nos miramos en silencio. Realmente se sentía como si hubiese algo delante nuestro, pero ninguno de los dos se animó a decir nada y la sensación desapareció repentinamente.

Bueno, esta es mi experiencia. Lamento no darle un cierre más elegante, pero lo cierto es que aun continúa desarrollándose.

***




Consultorio Paranormal. I Fenómenos paranormales.


Más Consultorio Paranormal:
El artículo: Algo invisible me acaricia el cabello fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción, enviar consultas o compartir tu experiencia, escríbenos a elespejogotico@gmail.com

15 comentarios:

ALYA NESS dijo...

te entiendo ami me tiran la manta y yo la aprieto fuerte para no destaparme

Unknown dijo...

5:15am de ahoritita, apenas me estaba quedando dormida... Me puse audífonos para escuchar música y dormir... Pero después sentí que estaba incomoda, y me los quité puse mi cel a un lado.. me acuerdo bien en dónde.. y dormí...
Y justamente ahoritititita... 6:32 Abrí los ojos muy muy muy espantada, porque sentí, como alguien me tocaba el cabello
😭 Pero no eran manos pesadas, ni lo hacía fuerte, porque sentía muchas cosquillas... Quería abrir mis ojos, pero sentí que no podía, también sentí que me empezó aplanar la espalda 😭
Moví mi mano, y apreté mi cobija....
Deje de sentirlo... Y nuevamente lo senti
Volvió a mover mi cabello 😭😭😭
Hasta que abrí los ojos, y rápido que agarró mi cel y prendi la tv...
😭😭😭😭 Estoy muy asustada....

Jano Pineda dijo...

Acabo de llegar aqui, me paso lo mismo estaba soñando lo mas bien y derrepente senti que alguien me acaraciaba el pelo adelante y me desperte senti que me acaricio de nuevo y me muevo a buscar el celu por usar la luz no alumbre y no vi nada.

Anónimo dijo...

Bueno si se supone que ye avarician suave piensenlo como ti angel, algun ser querido que esta con vos. No tengsn miedo y no se asusten. Saben que el miedo atrae cosas malas. Mi experiencia personal me paso muchas veces pero tambien cuando estaba nerviosa o triste y eso me confortó de alguna manera. Porwie siento que es in ser querido mio .

Anónimo dijo...

Bueno pues últimamente he sentido que me agarran el pelo, también he sentido como se se recargara en mi hombro,un día que subía las escaleras sentí como me agarraban de la cintura eso fue lo más raro que me ha pasado, no se a que se deba o porque me esté pasando eso, cabe recalcar que me ha pasado estando sola jejeje a la vez me he puesto a pensar que me estaré volviendo esquizofrénica.

Anónimo dijo...

Estaba durmiendo y senti una mano muy pero muy pequeña que me acarisiaban el cabello pero solo una parte , (casí por la frente para ser exatos) tambien sentia que una luz alumbraba por donde me estaba acariciando y queria despertarme , pero no pude , mi cuerpo se adormecio por completo y me asute mucho , intentaba abrir los ojos pero no podia y entonces como comparto cuarto con mis hermanas (y ellas siempre dicen cosas cuando duerme) escuche un balbuceo que dijo mi hermana y ahí fue cuando la luz que me alumbra y las manos pequeñas , se fueron luego no desperte (hasta el día siguiente) solo cai profundamente dormida y tengo miedo de que suceda denuevo

Anónimo dijo...

Yo siento todo el día de a ratos que algo me acaricia la cabeza pero a mí me calmo el dolor de cabeza

Anónimo dijo...

En mi casa suceden cosas reales demostradas con foto.s no trucadas ,me aconsejó un naturalista que quemara alcohol con laurel, las imagenes q salen no dejan dudas no sé como podría publicarlas en esta sección

Anónimo dijo...

Hoy sentí cuando dormía que me acariaban desde la mejilla hasta el nacimiento de mi cabello y me susurraban algo , pero no se porque en ves de sentirme incómoda sentí una sensación de seguridad

Anónimo dijo...

Acabo de tener una noche muy paranormal ,tengo miedo de que vuelva a pasar ,fue una noche demasiado intensa ... Mamá empezó a vomitar después de salir al baño a la 1 AM (no está mal del estómago ,solo vomita saliva) después yo sentí que alguien acaricio mi estómago y después me aplastó del lado izquierdo de mi cuerpo ,cerré mis ojos con fuerza y sentí que respiraban cerca de rostro ,quería gritar pero no tenía voz y solo me puse a orar en mi mente a las 3 AM mamá volvio a vomitar y mi hijito empezó a decir "no no " y sobó su rostro mamá volvio a vomitar y Haci estuvimos hasta este rato 6:20 AM NO DORMIMOS TODA LA NOCHE ,estoy muy asustada.... Antes que suceda tu do esto soñé con bastante comida en exceso como un gran banquete para una cuidad y bocaditos por doquier ,ensuciaban el piso con algo sucio y meloso ,después una mujer de edad empezó a reír macabramente y desperté asustada y Vi a mamá sentada y vomitando y ahí empezó todo ,alguien que me explique porfavor ¿Que es lo que pasó? Porfavor

Anónimo dijo...

Eso me pasa algunas ocasiones a mi, siempre despierto a las 4 de la mañana por qué siento como me acarician el cabello y pienso que es mi imaginación para no tener miedo

Anónimo dijo...

Pues yo llegué aquí porque me pasa lo mismo, anteriormente me ha pasado muy casual. Pero hoy ya dos veces he sentido, en la busqueda por Google me aparece como una confusión del cerebro, cabe mencionar que estoy tensa por trabajo. No sé a qué se deba. Si estoy confundida. Gracias.

Anónimo dijo...

Anoche sentí que me acariciaban el pelo con mucho cariño,tambien pense en mi abuelito q lo perdí y era muy pegado a mi

Anónimo dijo...

Hola! El único que puede sacarnos de esos miedos y pesadillas es Jesús Cristo, el mal está ahi e intenta asustarnos pero Dios con su misericordia nos libra de todo lazo del mal, ore continuamente a Dos y verás su gracia.

Anónimo dijo...

Yo siento que algo toca mi pelo pero no es carisia ...es como si con un d3do apenas rosaran mi pelo...eso me despierta..me molesta..y me tapo con la sábanas hasta l cabeza pero lo seguía sintiendo...recién me pude dormir al amanecer..con la salida del sol.Es ña segunda vez que me pasa.Y lo sí me asusta.Me pone nerviosa .



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.