«El huésped de Drácula y otros relatos extraños»: Bram Stoker; libro y análisis


«El huésped de Drácula y otros relatos extraños»: Bram Stoker; libro y análisis.




El huésped de Drácula y otros relatos extraños (Dracula's Guest and Other Weird Stories) es una colección de relatos de terror del escritor irlandés Bram Stoker (1847-1912), publicada en 1914.

La antología, que reúne algunos de los mejores relatos de terror de Bram Stoker, apareció dos años después de su muerte, y con algunas modificaciones introducidas por su esposa.

Una de ellas es la inclusión de un capítulo inédito de Drácula (Dracula), titulado: El huésped de Drácula (Dracula's Guest), donde se narra la estancia de Jonathan Harker con las tres novias de Drácula, el cual originalmente daba inicio a esta clásica novela de vampiros, pero que luego sería descartado por Bram Stoker.

Curiosamente, la viuda de Stoker incluyó aquel primer capítulo eliminado de la novela, pero se rehusó a publicar el final inédito de Drácula, que aparecería muchos años después.

Más allá de esto, El huésped de Drácula y otros relatos extraño agrupa algunos de los mejores relatos góticos de Bram Stoker, algunos de los cuales se han convertido en auténticos clásicos del género.




El huésped de Drácula y otros relatos extraños.
Dracula's Guest and Other Weird Stories, Bram Stoker (1847-1912)




Libros extraños. I Libros de Bram Stoker.


El análisis y resumen del libro de Bram Stoker: El huésped de Drácula y otros relatos extraños (Dracula's Guest and Other Weird Stories), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.