«¿Qué es gótico?: música, maquillaje, actitud y vestimenta»: libro y análisis


«¿Qué es gótico?: música, maquillaje, actitud y vestimenta»: libro y análisis.




¿Qué es gótico?: música, maquillaje, actitud y vestimenta (What is Goth? Music, Makeup, Attitude and Apparel) es un libro de cultura gótica publicado en 2004.

¿Qué es gótico? es una irónica mirada sobre la cultura gótica realizada desde adentro. El libro explora todos los estereotipos y lugares comunes que rodean a los góticos y la cultura gótica, empezando por el más popular:

Los góticos son freaks que se visten de negro y están obsesionados con la muerte.

Los góticos son pálidos, visten de negro, adoran el maquillaje (tanto hombres como mujeres), escuchan música depresiva, y cultuvan el arte de vivir en un perpetuo estado de aburrimiento y melancolía.

A través de este repaso cargado de sarcasmo, ¿Qué es gótico? efectúa una profunda mirada sobre la escena gótica y su filosofía, paradójicamente, llena de colores y matices.

Sin embargo, hay mucho que esto dentro de la cultura gótica. El estilo de vida de los góticos no puede resumirse a una sola postura.

Muchos góticos son, de hecho, adolescentes; pero también hay personas góticas que no pueden detectarse tan fácilmente por su atuendo. En cualquier caso, los góticos son personas cultivadas y muy creativas; lejos de aquellos wannabe que degradan esta maravillosa cultura y sus posibilidades filosóficas.




¿Qué es gótico?: música, maquillaje, actitud y vestimenta.
What is Goth? Music, Makeup, Attitude and Apparel.
Material relacionado:




Cultura gótica. I Relatos góticos.


El análisis y resumen del libro: ¿Qué es gótico?: música, maquillaje, actitud y vestimenta (What is Goth? Music, Makeup, Attitude and Apparel) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.