Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Mujeres que se preocupan demasiado: cómo terminar con la ansiedad y la preocupación

Mujeres que se preocupan demasiado: cómo terminar con la ansiedad y la preocupación (Women Who Worry Too Much: How to Stop Worry and Anxiety from Ruining Relationships, Work, and Fun) es un libro de autoayuda y psicología de las investigadoras Michelle G. Craske y Holly Hazlett-Stevens, publicado en 2005.

La estadística sostiene que las mujeres son mucho más propensas que los hombres a desarrollar distintos desórdenes de la ansiedad, dato que los investigadores han atribuido a un vasto número de factores, principalmente biológicos, psicológicos y culturales.

Esta predisposición de la mujer a la ansiedad las induce a preocuparse mucho más que los hombres acerca de problemas sociales, trabajo y sentimientos, fenómeno que algunos psicólogos han bautizado meta-preocupación; algo así como un estado de perpetua ansiedad por situaciones concretas o resueltamente abstractas.

Mujeres que se preocupan demasiado no ofrece ninguna solución práctica para la ansiedad femenina, sin embargo, revela la razón de por qué las mujeres se preocupan mucho más que los hombres y cuál es la diferencia entre la ansiedad normal que todos podemos experimentar y ese estado de preocupación crónica capaz de alterar los hábitos y conducta de personas aparentemente sin problemas objetivos.





Mujeres que se preocupan demasiado: cómo terminar con la ansiedad y la preocupación.
Women Who Worry Too Much: How to Stop Worry and Anxiety.
Material relacionado:





Más literatura gótica:

El análisis y resumen del libro: Mujeres que se preocupan demasiado: cómo terminar con la ansiedad y la preocupación (Women Who Worry Too Much: How to Stop Worry and Anxiety) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com