Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


Mujeres que piensan demasiado

Mujeres que piensan demasiado (Women Who Think Too Much) es un libro de psicología y autoayuda de la investigadora Susan Nolen-Hoeksema—autora de: Psicología anormal (Abnormal Psychology), El poder de las mujeres (The Power of Women) y Mujeres que conquistan la depresión (Women Conquering Depression)—, publicado en 2004.

Mujeres que piensan demasiado realiza un estudio psicológico sobre la estructura del pensamiento femenino, explicando básicamente qué piensan las mujeres y por qué.

Contrariamente a lo que cualquiera podría suponer, las mujeres tienen mayor tendencia a elaborar pensamientos negativos basados en sentimientos y experiencias. 

Este tipo de construcciones lleva a las mujeres a sostener líneas de pensamientos fuertemente autocríticos, no siempre justificados, que en ciertos casos puede conducir a estados de tristeza, ansiedad y depresión.

Mujeres que piensan demasiado revela la estructura del pensamiento femenino y cómo éste puede convertirse en un verdadero laberinto que solo conduce a un sentimiento de culpabilidad. 





Mujeres que piensan demasiado.
Women Who Think Too Much.
Material relacionado:






Más literatura gótica:

El análisis y resumen del libro: Mujeres que piensan demasiado (Women Who Think Too Much) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com