«Mujeres que piensan demasiado»: Susan Nolen-Hoeksema.


«Mujeres que piensan demasiado»: Susan Nolen-Hoeksema.




Mujeres que piensan demasiado (Women Who Think Too Much) es un libro de psicología y autoayuda de la investigadora Susan Nolen-Hoeksema —autora de: El poder de las mujeres (The Power of Women) y Mujeres que conquistan la depresión (Women Conquering Depression)—, publicado en 2004.

Mujeres que piensan demasiado realiza un estudio psicológico sobre la estructura del pensamiento femenino, explicando básicamente qué piensan las mujeres y porqué.

Contrariamente a lo que cualquiera podría suponer, las mujeres tienen mayor tendencia a elaborar pensamientos negativos basados en sentimientos y experiencias. Este tipo de construcciones lleva a las mujeres a sostener líneas de pensamientos fuertemente autocríticos, no siempre justificados, que en ciertos casos puede conducir a estados de tristeza, ansiedad y depresión.

Mujeres que piensan demasiado revela la estructura del pensamiento femenino y cómo éste puede convertirse en un verdadero laberinto que solo conduce a un sentimiento de culpabilidad.




Mujeres que piensan demasiado.
Women Who Think Too Much, Susan Nolen-Hoeksema.

Material relacionado:




Feminología. I Psicología.


El análisis y resumen del libro de Susan Nolen-Hoeksema: Mujeres que piensan demasiado (Women Who Think Too Much) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.