Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Tu mascota sabe exactamente lo que estás pensando.
Relato de Arthur Machen.
Clásicos del gótico.

Relato de E.A. Poe.
Obras completas de Morley Roberts.
Diccionario de sueños.


Hacia una nueva psicología de la mujer: Jean Baker Miller

Hacia una nueva psicología de la mujer (Toward a New Psychology of Women) es un libro de psicología de la investigadora Jean Baker Miller —autora de: Psicoanálisis y la mujer (Psychoanalysis and Women)—, publicado en 1976.

Convertido en un verdadero clásico, Hacia una nueva psicología de la mujer demuestra cómo los viejos y nuevos estereotipos impuestos por la sociedad restringen el desarrollo psicológico de las mujeres.

Jean Baker Miller reduce en gran parte la dinámica social en los roles de dominantes y subordinados, posiciones que aparecen en casi todos los aspectos de la vida social.

Ambas categorías acceden a los mismos derechos y obligaciones, sin embargo, cada una parece tener asignado un tipo de comportamiento que difícilmente pueda cambiar a lo largo del tiempo.

Hacia una nueva psicología de la mujer propone que la sociedad impone sobre las mujeres una especie de seductora invitación hacia la subordinación, en principio, invitándolas a participar de lo femenino en tanto rol pasivo, sumiso y vulnerable. 

Sin estos síntomas la mayoría de las mujeres son consideradas "poco femeninas", golpe devastador para la identidad y de naturaleza correctiva.

Hacia una nueva psicología de la mujer examina la dinámica entre dominantes y subordinados, tratando de entender el astuto velo que se ha impuesto sobre las mujeres y su posición dentro de la sociedad y las relaciones de pareja.






Hacia una nueva psicología de la mujer.
Toward a New Psychology of Women.
Material relacionado:






Más literatura gótica:

El análisis y resumen del libro de Jean Baker Miller: Hacia una nueva psicología de la mujer (Toward a New Psychology of Women) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: