Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


Hacia una nueva psicología de la mujer: Jean Baker Miller

Hacia una nueva psicología de la mujer (Toward a New Psychology of Women) es un libro de psicología de la investigadora Jean Baker Miller —autora de: Psicoanálisis y la mujer (Psychoanalysis and Women)—, publicado en 1976.

Convertido en un verdadero clásico, Hacia una nueva psicología de la mujer demuestra cómo los viejos y nuevos estereotipos impuestos por la sociedad restringen el desarrollo psicológico de las mujeres.

Jean Baker Miller reduce en gran parte la dinámica social en los roles de dominantes y subordinados, posiciones que aparecen en casi todos los aspectos de la vida social.

Ambas categorías acceden a los mismos derechos y obligaciones, sin embargo, cada una parece tener asignado un tipo de comportamiento que difícilmente pueda cambiar a lo largo del tiempo.

Hacia una nueva psicología de la mujer propone que la sociedad impone sobre las mujeres una especie de seductora invitación hacia la subordinación, en principio, invitándolas a participar de lo femenino en tanto rol pasivo, sumiso y vulnerable. 

Sin estos síntomas la mayoría de las mujeres son consideradas "poco femeninas", golpe devastador para la identidad y de naturaleza correctiva.

Hacia una nueva psicología de la mujer examina la dinámica entre dominantes y subordinados, tratando de entender el astuto velo que se ha impuesto sobre las mujeres y su posición dentro de la sociedad y las relaciones de pareja.






Hacia una nueva psicología de la mujer.
Toward a New Psychology of Women.
Material relacionado:






Más literatura gótica:

El análisis y resumen del libro de Jean Baker Miller: Hacia una nueva psicología de la mujer (Toward a New Psychology of Women) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com