NOS4A2 (Nosferatu); novela de Joe Hill, hijo de Stephen King

NOS4A2 (NOS4A2) —se pronuncia Nosferatu— es una novela de vampiros del escritor norteamericano Joe Hillhijo de Stephen King—, publicada en 2013.

NOS4A2 no es una novela de vampiros tradicional, de hecho, podría catalogarse más acertadamente dentro de las novelas de vampirismo.

NOS4A2, título de la novela, refiere a un juego de palabras en inglés que se pronuncia Nosferatu, nada menos que la matrícula de un automóvil singular, un Rolls Royce Spectro, conducido por el vampiro Charles Talent Manx.

Charles Talent Manx no es un vampiro común. No posee colmillos ni habilidades extraordinarias. Es, en toda regla, un psicópata que secuestra niños con el objetivo de llevarlos a la Tierra de Navidad (Christmasland), un siniestro parque de diversiones que existe únicamente en su imaginación.

Por otro lado, NOS4A2 nos presenta a Vic McQueen, una niña que posee un peculiar don para hallar cosas perdidas.

Ambos destinos se cruzarán inevitablemente, generando un puente entre lo real y lo subjetivamente horroroso.

Siendo hijo de Stephen King, Joe Hill y NOS4A2 hacen varias referencias a la obra de su padre, por ejemplo, citando el Mid-World de la serie Torre Oscura (Dark Tower), la prisión de Shawshank, escenario del relato: Rita Hayworth y la redención de Shawshank (Rita Hayworth and Shawshank Redemption); e incluso el mítico pueblo de Derry, hogar del payaso Pennywise de la novela It (It).






Más literatura gótica:


El análisis y resumen de la novela de vampiros de Joe Hill: NOS4A2 (NOS4A2) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.