«La diosa nórdica»: Monica Sjoo.


«La diosa nórdica»: Monica Sjoo.




La diosa nórdica (The Norse Goddess) es un libro de mitología de la investigadora Monica Sjoo —autora de: La gran madre cósmica (The Great Cosmic Mother)—, publicado en 2000.

La diosa nórdica de Monica Sjoo se propone revelar los secretos del principio femenino dentro de la mitología nórdica, donde las diosas parecen ocupar un rol secundario.

Proveniente del corazón de Escandinavia, Suecia, Monica Sjoo examina la feminidad en la mitología nórdica y encuentra algunas rarezas verdaderamente fascinantes, en particular relacionadas a los Vanes, seres míticos del mar y los océanos.

Entre las diosas nórdicas de menor envergadura estudiadas en el libro se encuentran: Hela, la reina del infierno de hielo, las Valquirias, encargadas de cosechar los cadáveres de los campos de batalla, Freyja, Frigga, Nerthus, las Nornas, diosas del destino, entre otras.




La diosa nórdica.
The Norse Goddess, Monica Sjoo.

Material relacionado:




Libros de mitología. I Mitología nórdica.


El resumen del libro de Monica Sjoo: La diosa nórdica (The Norse Goddess) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.