Diosas de la mitología nórdica

La diosa nórdica (The Norse Goddess) es un libro de mitología nórdica de la investigadora Monica Sjoo —autora de: La gran madre cósmica: redescubriendo la religión de la Tierra (The Great Cosmic Mother: Rediscovering the Religion of the Earth), New Age y el Armageddon (New Age and Armageddon)—, publicado en 2000.

La diosa nórdica se propone revelar los secretos del principio femenino dentro de la mitología nórdica, donde las diosas parecen ocupar un rol secundario.

Proveniente del corazón de Escandinavia, Suecia, Monica Sjoo examina las raíces de lo femenino dentro de la mitología nórdica y encuentra algunas rarezas verdaderamente fascinantes, en particular relacionadas a los Vanes, seres míticos del mar y los océanos.

Entre las diosas nórdicas y criaturas fantásticas de menor envergadura estudiadas en el libro se encuentran: Hel, la reina del infierno de hielo, las Valquirias, encargadas de cosechar los cadáveres de los campos de batalla, Freyja, Frigga, Nerthus, las Nornas, diosas del destino, entre otras.






La diosa nórdica.
The Norse Goddess.
Material relacionado:






Más literatura gótica:


El resumen del libro: La diosa nórdica (The Norse Goddess) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Las almas de los hombres y las mujeres.
Novela de Julio Verne.
Poemas de Thomas Hood.

Relato de Hyatt Verrill.
Relato de E.A. Poe.
Novela de Sarah Wilkinson.